Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En operativo del OS-7 son incautados más de 700 millones de pesos en cocaína

En la ruta 5 norte fueron interceptados dos vehículos en los cuales eran transportados 73 kilos de droga desde la región de Coquimbo para ser distribuidos en la zona central.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

ACONCAGUA (18/04/2019).- En un operativo desarrollado en la ruta 5 norte a la altura de la comuna de Llay-Llay, el OS-7 de Carabineros de Aconcagua logró incautar 73 kilos de cocaína avaluada en más de 700 millones de pesos que eran trasladados desde la región de Coquimbo para ser distribuidas en la zona central del país.

La banda integrada por dos hombres y una mujer se movilizaban en dos vehículos procedentes de la Cuarta Región y en base a una investigación de larga data se logró establecer el día en que se trasladarían a la zona central con el cargamento de droga.

A raíz de diligencias investigativas dirigida por la Fiscalía local de Los Andes, en la madrugada del martes, personal de la Sección Especializada fiscalizó a los dos vehículos, un auto Mazda 3 y un Chevrolet Cruce en la ruta 5 Norte,  incautando 3 bolsos y en su interior 63 paquetes de una sustancia blanca, la cual posteriormente se confirmó que se trataba de Clorhidrato de Cocaína.

Por lo anterior, se procedió a la detención de dos hombres y una mujer por el delito de Tráfico de Drogas, todos adultos.

Cabe destacar que de este modo Carabineros de Chile logra sacar de circulación cerca de 147 mil dosis de esta sustancia ilícita, avaluada en el comercio informal en más de 734 millones de pesos.
Además, se incautaron teléfonos celulares, 100 mil pesos en dinero en efectivo y los dos vehículos en los cuales se trasladaban.
Esta droga, según arrojó la investigación, sería comercializada en comunas de la región de Valparaíso, principalmente en San Felipe y Los Andes, y también en la Región Metropolitana, para este fin de semana la largo.

Los detenidos fueron identificado como la mujer de iniciales I. de las M. S.S., de 37 años, su esposo C.I.S.D., de 39 y O.G.S.O., de 43 años, todos con domicilio en la localidad de Curimón.

Tras ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Raúl Ochoa los formalizó en audiencia privada por el delito tráfico ilícito de drogas, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por los cinco meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto