Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ileso salva conductor ebrio que volcó su automóvil en San Esteban

Intoxylizer  dio como resultado 1.85 gramos por mil de alcohol en la sangre.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (22/04/2019).- Un joven de 25 años de iniciales C.A.T. resultó ileso luego que el vehículo que conducía terminara completamente volcado en la berma del camino del sector San Miguel, accidente de tránsito que se registró la noche del sábado.

Fue aproximadamente a las 23:55 horas, según los antecedentes policiales, cuando por el lugar transitaba el automóvil marca Chevrolet modelo Sail, patente DWFH-96, cuando en un instante el conductor perdió el control del móvil, se salió de la vía y volcó, quedando el vehículo con diversos daños.

Hasta donde se produjo el accidente, tras recibir llamados telefónicos alertando de lo sucedido y solicitarse la presencia, se movilizaron el Samu Los Andes, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la misma comuna.

Pese a la magnitud del hecho el joven que iba al volante no tuvo lesiones, lo que fue verificado por los paramédicos que lo atendieron en primera instancia y que fue ratificado al ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, conforme al procedimiento policial.

No obstante, personal de Carabineros advirtió que el joven conductor mantenía características propias de haber consumido bebidas alcohólicas y hálito por su ingesta, lo que fue confirmado con la prueba de intoxylizer que dio como resultado 1.85 gramos por mil de alcohol en la sangre, a la vez de habérsele realizado el examen del alcoholemia en el centro asistencial.

Pese a salvarse del accidente, no pudo hacerlo de la policía y fue detenido por la irresponsable conducta de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad, siendo ésta una de las hipótesis que es investigada como causa de la pérdida de control del automóvil y el posterior volcamiento.

Carabineros de San Esteban tomaron contacto con el fiscal de turno, Jorge Alfaro, informándole del accidente de tránsito y del arresto del conductor, quien instruyó que luego del procedimiento el joven fuera dejado en libertad por no haber víctimas, no sin antes fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto