Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Trabajos de internos andinos se vendieron en la Filan

Además de la oferta habitual, para este año se espera poder realizar un taller de corte y confección para la población femenina y uno de comercio para la masculina del CCP andino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (22/04/2019).- Por medio de dos stands el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes estuvo presente en la Feria Internacional de  Los Andes (Filan), desarrollada durante el pasado fin de semana santo, y pudo ofrecer los productos elaborados por los privados de libertad en los talleres laborales existentes en la unidad penal.

Al interior del centro de Gendarmería existen una serie de talleres por medio de los cuales se impulsa la reinserción social y laboral de los recluidos. Con la finalidad de mostrar a la comunidad los trabajos que allí se realizan y poder comercializarlos, Gendarmería y la ONG Amun efectuaron las tratativas con las autoridades correspondientes.

El jefe del CCP andino, comandante Danilo Millón Ahumada, destacó el positivo resultado que tuvo esta iniciativa.

“Nos permitieron mostrar los trabajos que efectúa la población penal y también mostrar la reinserción que llevamos adelante a través del equipo de profesionales y personal penitenciario. Tuvo una muy buena acogida, las autoridades fueron gratamente sorprendidas con nuestra presentación y por la alta calidad de los trabajos”.

El teniente coronel Millón agregó que, dada la calidad de los artículos ofrecidos, las autoridades locales se abrieron a la posibilidad de repetir esta presentación en instancias similares.

La jefa del área técnica de la unidad penal de Los Andes, Hada Lizana, sostuvo que tuvieron una muy buena acogida por parte del público.

“Nos fue bastante bien, mejor que en la anterior exposición. La gente quedo encantada con los productos de los muchachos, se llevaron bastante folletería para venir a la unidad y pedir que les hagan algunos trabajos. Era un ir y venir de personas, agotamos todo el material informativo y se vendieron productos”.

Además de la oferta habitual, para este año se espera poder realizar un taller de corte y confección para la población femenina y uno de comercio para la masculina del CCP andino.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto