Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

En Llay-Llay se realizará Panamericano Ecuestre de Enduro 2019

La sexta versión de la competencia ecuestre se realizará entre el 30 de octubre y 2 de noviembre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

ACONCAGUA (24/04/2019).- En el Prince of Wales Country Club de La Reina, se realizó el lanzamiento oficial del “Panamerican Endurance Championship Chile 2019”, que contará con la participación de 14 países del continente; de Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Chile.

En la oportunidad, el presidente de la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre, Juan Spoerer, explicó que la carrera de 120 kilómetros de distancia se realizará por los cerros de un campo de paltas en Llay Llay, del empresario Jorge Schmidt ; y que se espera que en ella participen 200 binomios (caballo+jinete), entre el Panamericano y la carrera posterior ( Open), una competencia masiva en que se inscriben chilenos y extranjeros.

Spoerer sostuvo que el enduro es la disciplina ecuestre que más crece en el mundo y también en Chile, porque el protagonista es el caballo, ya que su jinete debe cuidarlo y dosificar su ritmo, para lograr completar cada etapa de la prueba velando por el estado de salud del animal. “Eso hace que el enduro ecuestre sea un deporte tremendamente exigente en lo físico y psíquico, tanto para el caballo como para el jinete. Por ello la preparación y el vínculo que se establece entre ambas partes del binomio es clave”.

La competencia consiste en una prueba de velocidad, habilidad, estrategia, resistencia física y psicológica de caballo y jinete, en que ambos deben recorrer largas distancias a través de diversos terrenos, bajo un estricto control veterinario.

El presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Miguel Soria, también presente hoy en el lanzamiento, destacó que como país debería dársele el máximo de importancia a esta disciplina a campo traviesa, “porque está en juego el prestigio de Chile y sus deportistas”.

Se espera que al evento asistan más de 1.000 personas, en un fin de semana ideal para la recreación al aire libre.

Spoerer explicó que la Selección Nacional estará compuesta por ocho binomios: 4 adultos y 4 menores de 21 años, que serán clasificados en base a sus resultados en el campeonato nacional de la especialidad.

Esta competencia, que es segunda vez que se realiza en Chile, se disputará en dos categorías: menores de 21 años y adultos, que competirán en cuatro etapas, tanto en individuales como por equipo, para recorrer un total de 120 kilómetros en etapas sucesivas. En lo colectivo, cada escuadra está compuesta por cuatro binomios, resultando ganador el equipo que logra terminar la carrera con al menos tres binomios y en el mejor tiempo posible.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto