Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concejo Municipal analiza ordenanza para regular el ingreso de camiones del alto tonelaje al damero central

Concejal Juan Montenegro expuso que este tema debe ser estudiado a cabalidad y con acciones concretas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El ingreso de camiones de alto tonelaje es problema que no ha sido abordado a cabalidad.

El ingreso de camiones de alto tonelaje es problema que no ha sido abordado a cabalidad.

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (22/05/2019).-  El concejal de Los Andes, Juan Montenegro (Ver foto ampliada), señaló que existe plena voluntad al interior de la corporación edilicia para regular el tránsito de camiones de alto tonelaje por el radio urbano de la ciudad y cerrar los parqueaderos que aún continúan funcionando.

Montenegro indicó que por accidentes que han ocurrido y hechos en los que se han visto involucrados, "el tema del tránsito de camiones de alta carga por la ciudad de Los Andes se ha conversado en el Concejo Municipal, junto con el alcalde y el administrador municipal".

"También expuse sobre el tránsito de camiones con carga peligrosa. Todos hemos visto pasar este tipo de camiones por la ciudad y que en sí revierten un peligro para la ciudad, por lo que creo que la ciudadanía está muy al tanto de esta condición, así que debemos llevarlo nuevamente a la mesa para discutir esta situación de los camiones", aseguró.

Juan Montenegro planteó también que se mejoren las condiciones de seguridad en el by pass El Sauce –Auco que es una vía que mejora la conectividad para los camiones entre el puerto terrestre y la región Metropolitana, " pues al encontrarse con un camión de carga internacional es un peligro, por eso hay que conversar con las autoridades correspondientes para mejorar esta condición y para de una vez por todas obligar a aquellos camiones a transitar por el bypass y la nueva ruta"

"Creo que lo debemos tomar a nivel de gobierno regional y con los seremis correspondientes que están ligados a este tipo de transporte, para mejorar la condición y que los ciudadanos se sientan con seguridad al transitar por la ciudad", afirmó el edil.

Situación de los Parqueaderos.

En relación a los parqueaderos que aún siguen funcionando en el radio urbano, es una situación que está en permanente análisis, " ya el cierre de los parqueaderos se conversó en el concejo, tienen sus tiempos límites. La idea de este municipio es poder sacar todos los parqueaderos en el entorno de la ciudad de Los Andes", apuntó.

Añadió que ese es un tema que debe ser profundizado y llevado  a análisis para que se mejore  la situación que ocurre con los camiones de carga.

Por otra parte, recordó que  hay una ordenanza municipal que regula los horarios de carga y descarga en el centro, " y así como hemos tenido la visión de mejorar las condiciones de muchas ordenanzas municipales, también debemos ver este tema en el sentido de los horarios. Cuando camino por la ciudad veo como todos los días llegan camiones a los supermercados y otros locales comerciales del centro a cualquier hora, por eso creo que esa condición hay que mejorarla haciendo cumplir la ordenanza", espetó.

"Hay una ordenanza municipal que en sí tiene horarios de carga y descarga dentro de la ciudad, eso debemos profundizarlo como concejo y municipalidad para que en el futuro no tengamos más problemas con este tipo de incidentes y así también brindar seguridad a las personas que transitan por la ciudad, porque tenemos que entender que nuestra ciudad no está hecha para camiones de alto tonelaje", criticó el edil.

No obstante, dijo que antes de aplicar sanciones a los dueños de locales comerciales hay que saber si están al tanto o no de la ordenanza, " porque a lo mejor la desconocen y entonces hay que profundizar para que tengan en cuenta en qué horarios pueden cargar y descargar, porque eso afecta la circulación vehicular".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto