Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio destruyó por completo una casa en la Población Los Libertadores

Un segundo inmueble resultó también dañado, resultando nueve personas damnificadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

LOS ANDES (24/05/2019).- Una vivienda completamente destruida y un segundo inmueble con daños de consideración y cuantiosas pérdidas dejó el incendio que se declaró la noche del jueves  en la Población Los Libertadores, quedando un total de nueve personas damnificadas (Ver foto ampliada).

La emergencia se produjo alrededor de las 21:00 horas en el pasaje Uspallata, habiéndose originado en la casa Nº 1385 y propagándose el fuego hacia el domicilio contigua Nº 1371.

La primera familia afectada la componen un matrimonio adulto, un hijo mayor de edad y tres niños; en tanto que la segunda familia es un matrimonio joven y su pequeño hijo.

En cosa de minutos las llamas envolvieron toda la propiedad y por el techo avanzó hacia la vivienda del lado poniente, encontrándose las familias al interior, a excepción del hijo mayor que estaba en otra comuna y el dueño de la casa consumida por el fuego quien se encontraba trabajando.

Fue una de las nietas de la señora de la primera casa quien advirtió una especie de explosión en la parte frontal y que al salir a verificar vio fuego, alertando a su abuela y logrando salir hacia la calle; en tanto que vecinos avisaron con gritos a la otra familia del incendio, quienes debieron salir por el patio y a través de una muralla hacia la casa vecina, ya que un cable electrificado impidió el paso por el frontis.

Otras personas, en tanto, llamaron alertado de lo que estaba ocurriendo a la central del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, despachándose los primeros carros y voluntarios que al llegar dieron por declarado el incendio, acudiendo en apoyo más personal y unidades.

En total se hicieron presentes 70 voluntarios de las compañías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, quienes trabajaron arduamente en realizar cortafuegos, combatir el incendio y evitar la propagación del fuego a las otras casas contiguas.

Recién pasadas las 23:30 horas el incendio pudo ser controlado en su totalidad, haciéndose presente también personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos efectuando en la noche la primera inspección y constituyéndose al día siguiente continuando con los peritajes a fin de establecer la causa y origen del fuego.

 

Según informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Guillermo Fernández, “el fuego fue bien violento porque había bastantes elementos  acumulados y de combustión dentro de la casa, construida  con materiales sólidos y madera, dificultando el trabajo porque era un inmueble completamente techado, por lo que se debió quitar elementos para ingresar al domicilio”.

Agregó que felizmente ninguno de los moradores resultó lesionados, pero sí un bombero tuvo contusiones menores a raíz de la caída de la techumbre.

Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría realizaron la labor policial respectiva y paramédicos del Samu llegaron en una ambulancia para asistir a una de las damnificadas.

Equipo del Departamento Social de la Dideco de la Municipalidad de Los Andes se hicieron presentes en el lugar y conocieron la situación ocurrida, acudiendo con ayuda de emergencia a los damnificados.

Los afectados apoyados por familiares, amistades y vecinos realizaban labores para sacar los escombros, siendo retirados por cuadrilla y contenedores de la empresa Cosemar.

Asimismo, se inició una campaña solidaria con la finalidad de poder ir en ayuda de las dos familias damnificadas, aportes que son recibidos por las familias en la iglesia evangélica ubicada en el mismo pasaje.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto