Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposiciones, presentación de libro,charla de historia y concierto de guitarra clásica en Calle Larga

Una seria de actividades culturales de primer nivel se desarrollaran en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga durante esta semana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

CALLE LARGA (17/06/2019).- Este martes 18 de Junio a las 18.00 horas se realizara la charla de historia y presentación del libro “Cautivos” del historiador Christian Baez Allende. En este libro se pueden encontrar fotografías de nómades Selk nam y Kawesqar que fueron exhibidos como parte de los zoológicos humanos en varias ciudades europeas en el siglo XIX. En este libro se hace una reflexión sobre el uso de la imagen en el ámbito del oficio de la historia y las diversas lecturas que la fotografía tiene.

Para el autor, investigador y doctorado en historia, estas fotografías que comparte en su libro, “son las silentes huellas del horror de los traslados forzados y de las muestras reales de los supuestos salvajes de la Patagonia y Tierra del Fuego ante los ojos de la aparente sociedad civilizada decimonónica”.

Concierto de guitarra clásica.

El jueves 20 de Junio a las 19.00 horas se presenta el destacado concertista Emerson Salazar . nacido en San Felipe, Chile, es uno de los guitarristas clásicos más sobresalientes de su generación. Ganador del primer premio en el Concurso de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” 2012 Chile, y en el XXXV Certamen de Guitarra Andrés Segovia 2010, con su sólida técnica y musicalidad, ha recibido la ovación de audiencias de Europa, Asia y América.

Es magister en artes musicales por la Universidad Mozarteum de Salzburgo, licenciado en artes musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso y pedagogo en Guitarra por la Escuela Superior de Música de Munich. Salazar ha estudiado bajo la guía de Guillermo Nur (Chile),  Claudia Moran (Chile), Eliot Fisk(USA) y Ricardo Gallén (España)

 

Junto a la Oquesta de Beer Sheva, estrena en 2013 el concierto para guitarra y orquesta “Thieves and Poets” de John McLaughlin en Israel. En 2013 funda junto a la guitarrista Portuguesa Mariana Duarte el Duarte-Salazar Duo, con quien lanza en 2014 el Cd Danzas de Fuego. En el año 2017 lanza su primer Cd como Solista: Zamba Negra, trabajo enfocado a la difusión de obras compuestas en estilo latinoamericano. Este Cd incluye obras de Sergio Assad, Roland Dyens, Javier Contreras y Lucas Saboya.

 

Emerson Salazar toca con una guitarra del luthier americano Pepe Romero Jr. y desde 2009 radica en Munich, lugar donde encuentra un ambiente adecuado para desarrollar su labor como artista y profesor de guitarra. www.emersonsalazar.com

 

Exposición de arte

 

En forma paralela el público que asista puede visitar la recién inaugurada exposición “El espíritu de la montaña” que reúne el trabajo visual de cuatro destacadas artistas del Valle de Aconcagua: María José Duran, Viviana Contreras,  Elizabeth Ponce, Julia Urzúa, quienes con distintas técnicas realizan una interesante propuesta estética.

 

Todas las actividades tienen entrada liberada.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto