Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Jóvenes usando una pistola a balines ingresan a robar especies de automóviles estacionados en el Aparcadero Aconcagua

Mostraron el arma a uno de los encargados que fue alertado por testigos sobre la presencia de estos sujetos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

RINCONADA (19/06/2019).-  Carabineros de la Tenencia de Rinconada detuvo a dos jóvenes que ingresaron a robar especies a un aparcadero de vehículos privados en el sector de Casuto, utilizando para ello una pistola a balines.

Cerca de las 15 horas, el administrador del aparcadero "Aconcagua", donde son llevados todos los vehículos retirados de circulación de Los Andes y otras comunas, fue alertado por un testigo sobre la presencia de dos sujetos sospechoso merodeando los vehículos.

El funcionario al llegar al lugar y requerirlos sobre su presencia en el lugar, estos le manifestaron que había entrado escapando de Carabineros, razón por la cual les pidió que se fueran.

Los individuos dijeron que no se irían, sacando de entre sus vestimentas uno de ellos una pistola que a primera vista parecía ser de verdad.

Ante esta forma de amedrentamiento, el administrador les comunicó que el recinto contaba con cámaras de seguridad conectadas también a Carabineros, ante lo cual escaparon del lugar por el mismo lugar que entraron, es decir saltando un cierre perimetral que colinda con el estero Casuto.

Al revisar el lugar, el administrador encontró botadas tres radios de automóviles aparcados en el lugar, la cuales había sido sustraídas por los delincuentes, razón por la cual denunció el hecho a Carabineros.

Cuando el personal de la Tenencia se dirigía al aparcadero, en el sector de calle Las Núñez, fueron alertados por un testigo sobre la presencia de ambos sujetos, razón por la cual se acercaron y los fiscalizaron.

En el control de identidad uno de ellos mantenía en la pretina del buzo una pistola a balines con su respectivo cargador, mientras que al segundo sujeto se le encontró un cargado de auto marca Sony.

Ambos reconocieron ante los funcionarios policiales que habían ingresado al aparcadero escapando de un tercer sujeto que los quería agredir.

Posteriormente se dirigieron hasta el parqueadero donde verificaron las cámaras de seguridad constatando la presencia de ambos en el lugar y del robo de las especies.

Los detenidos fueron identificados C.A.R.G., de 20 años y R. del T.R.L., de 18,ninguno de los cuales registra antecedentes penales anteriores.

Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado frustrado (Ver foto ampliada).

Tras la formalización quedaron en libertad, pero citados a una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o salida alternativa, fijándose un plazo de investigación de tres meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto