Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Denuncia de una vecina termina en hallazgo de droga y munición de guerra en un inmueble de Villa Minera Andina

Un sujeto fue detenido en el procedimiento y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo, solo referencial.

Foto Archivo, solo referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (19/07/2019).- Lo que parecía ser un simple procedimiento de un reclamo vecinal   terminó para Carabineros con  la detención de  un sujeto que mantenía droga y munición de guerra al interior de su domicilio ubicado en la Villa Minera Andina.

De acuerdo a la información de la fiscalía, cerca del mediodía, personal policial recibió el llamado de una mujer solicitando su presencia en un departamento ubicado en el pasaje San Néstor de esa población.

Al llegar al lugar los Carabineros se entrevistaron con la denunciante quien les manifestó que había sostenido un altercado con su ex conviviente de iniciales S.A.O.P., de 26 años, para que este abandonara el domicilio.

La mujer relató a los policías que en momentos en que le entregó una caja fuerte a su ex pareja se dio cuenta que en el interior habían tres municiones de diverso calibre pertenecientes a fusiles de  guerra.

Fue la propia denunciante quien entregó la munición a los Carabineros, indicándoles además que el  hombre estaba aún en el interior del inmueble sacando sus cosas.

Los funcionarios policiales ingresaron hasta el dormitorio donde sorprendieron al sujeto que mantenía a un costado del televisor una bolsa de nylon conteniendo cocaína y una pesa digital.

Posteriormente procedieron a revisar el bolso del sujeto, donde había otras bolsas de nylon pequeñas conteniendo marihuana y cocaína.

En total se encontraron al interior del inmueble 1 gramos 700 milígramos de cannabis sativa y 28 gramos 270 milígramos de cocaína.

El hombre fue detenido y la droga junto a la pesa digital remitidos a la fiscalía local como medios de prueba.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el   fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de municiones.

A pesar que el imputado no mantiene antecedentes penales anteriores, el persecutor solicitó la prisión preventiva.

La defensa del  hombre se opuso argumentando que tenía  irreprochable conducta anterior y que la droga bien podría ser para su consumo propio y no para vender.

Al mismo tiempo, dijo que las municipios las había guardado del tiempo en que realizó su servicio militar.

No obstante ello, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto