Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Carabineros de la Tercera Comisaría encuentran y devuelven billetera con dinero extraviada por vecino de San Esteban

Los  policías no dudaron ni por un segundo ubicar al dueño de las especies, quien les agradeció este gesto de honradez.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
 
 

LOS ANDES (21/07/2019).- Una billetera con documentación personal y la suma de $135.000 en efectivo que un vecino de la comuna de San Esteban había perdido en Centenario, fue encontrada por dos funcionarios de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría de Los Andes, quienes luego de las gestiones realizadas la devolvieron a su propietario.

Fue alrededor de las 11:45 horas del viernes cuando personal del Cuadrante 3, el cabo 2º Leonardo Gómez Erices y el carabinero Juan González González, que efectuaba patrullaje preventivo vieron que el artículo se encontraba sobre la vereda en la esquina de calle Bolivia con avenida Chile.

Al bajarse del vehículo policial a verificar y revisarla comprobaron que la billetera mantenía documentos como la cédula de identidad, licencia de conducir y tarjetas bancarias, además del dinero, todo lo cual pertenecía a Hernán Chamorro Tapia.

En forma inmediata y con base a los antecedentes obtenidos de la documentación comenzaron a efectuar las consultas para saber dónde vivía la persona que la había extraviado, llegando a establecer que tenía domicilio en la comuna de San Esteban y hasta donde concurrieron, siendo recibidos por la señora del dueño de casa quien les manifestó que aún se encontraba en Los Andes.

Por ello llamaron al hombre a quien le manifestaron que lo estaban buscando porque mantenían su billetera, acordando reunirse en la comisaría y en donde le devolvieron el artículo con sus documentos y el dinero, mostrándose el dueño feliz y sumamente agradecido por la acción de ambos funcionarios de Carabineros.

En conversación con Los Andes Online, Héctor Chamorro señaló que la mañana del viernes concurrió hasta el sector de Centenario por cuanto había comprado una batería que se la llevó al mecánico de un taller que le estaba viendo el tema eléctrico de la camioneta y luego se encontraba cotizando repuestos.

Cuando caminaba recibió un llamado a su teléfono celular que lo mantenía en un bolsillo trasero del pantalón y junto con la billetera, por lo que al sacar el equipo móvil no se percató que se le cayó ésta última.

Momentos después cuando se desplazaba por calle Santa Rosa a la altura de avenida Chacabuco recibió otro llamado y fue ahí cuando recién se dio cuenta que no mantenía la billetera en el bolsillo del pantalón, indicando que el dinero estaba destinado a pagos.

“Le pregunté a la gente del parquímetro y me dijeron que no habían visto nada, incluso empecé a revisar por debajo de los vehículos, por lo que ya la había dado por perdida”, indicó.

Por eso llamó a su casa avisando lo que le había pasado y solicitó que le bloquearan la documentación, dirigiéndose luego a la comisaría para efectuar la constancia y en donde se encontró con los funcionarios que le hicieron la devolución de sus pertenencias.

“Esto es ejemplarizador para todos los carabineros, es parte de su labor de todos los días y que no se ve en la tele. También demuestra que la institución funciona y eso es importante. De un día malo pasó a ser un día muy bueno”, destacó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto