Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Después de Fiestas Patrias se iniciarán las obras de construcción del puente Palayanque en Panquehue

 

Con el fin de dar a conocer a la comunidad, las medidas de mitigación, la Seremi de Obras Públicas realizó una reunión de socialización en el sector de Viña Errazuriz. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

 

ACONCAGUA (16/09/2019).- Concluido el feriado de celebración de Fiestas Patrias se iniciaran las obras de reconstrucción del puente Palayanque, ubicado en el kilómetro 2,050  de la Ruta E-639 de la calle Antofagasta en la comuna de Panquehue.

Con el fin de dar a conocer a la comunidad, las medidas de mitigación que se han implementado con el fin de normalizar el efecto en el corto de tránsito en dicha ruta, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, realizó una reunió de socialización en la sede vecinal del sector de Viña Errazuriz.

Claudio Israel Jefe Provincial (s) de Vialidad comentó  que las obras proyectadas se refieren al reemplazo de atraviesos de canales de regadío, actualmente constituidos por alcantarillas metálicas en regular estado, por un puente tipo losa de hormigón, diseñado de acuerdo a lo indicado en el manual de carreteras.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de los automovilistas por calle Antofagasta, se contará con una calzada bidireccional de 6 metros de ancho y los peatones, contaran para su circulación, con un pasillo de 1,5 metros de ancho, confinado mediante barreras de hormigón y vallas metálicas.

Agregó que estas obras traen como beneficio a  los usuarios, el estándar de los accesos y la seguridad vial tanto para vehículos como para peatones, disminuyendo los riesgos de accidentes, asimismo se logrará mejorar la conectividad de las localidades, reduciendo costos a los tiempos de traslado, y del mismo modo se da una solución de conectividad vial en la ruta E-639, frete a posibles crecidas del canal que lo cruza, evitando zonas de aislamiento de la comunidad aledaña al puente.

La ejecución de las obras, por parte de la empresa Ingeniería y Construcción Gesmart Limitada se iniciarán desde el lunes 23 de septiembre, con el fin de evitar problemas  de atochamiento ante el aumento vehicular con motivo del feriado de celebración de fiestas patrias.

La empresa con el fin de mitigar el impacto de los trabajos, está habilitando un desvió en la ruta, el que estará previamente señalizado y apoyado de banderero.

Para el alcalde Luis Pradenas, es necesario reunirse con las comunidades y así explicar la ejecución de obras que son de desarrollo y beneficio de la comunidad.

“La gente está feliz por la construcción de un nuevo puente, pues en la actualidad no pueden pasar dos vehículos a la vez y lo que se hará desde ahora, es una puente con una estructura que permitirá que el agua escurra de mejor manera.

Nosotros como municipio hemos estado apoyando a la empresa que se adjudicó los trabajos, con el fin de facilitar las medidas para los vecinos que se verán afectados, mientras se ejecute el proyecto.

Entre las medias que se han contemplado, se consideró una reunión de socialización para lo cual se invitó a participar a los vecinos de la Viña Errazuriz.”

Cabe hacer notar que la reconstrucción de este puente, se suma a otro en la comuna de Llay Llay, por parte de la misma empresa, demando por lo mismo una inversión total de 429 millones 598 mil 650 pesos. 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto