Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Millonario robo afectó a carnicería del barrio Centenario

El delito fue cometido a horas del inicio de Fiestas Patrias y dejó pérdidas que fueron avaluadas en $2.000.000.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales escalaron una pared para llegar al techo y abrir un forado.

Los antisociales escalaron una pared para llegar al techo y abrir un forado.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (18/09/2019).- Por un forado realizado en el techo un delincuente, quien se hacía acompañar de otro antisocial, entró y robó gran cantidad de cortes de carnes de vacuno y dinero en efectivo desde el local de la Carnicería Pollo Móvil que funciona en calle Presidente Eduardo Frei Nº 529 esquina Paraguay, Centenario.

El delito fue cometido a horas del inicio de Fiestas Patrias y dejó pérdidas que fueron avaluadas en $2.000.000.

El hecho, conforme a la información recabada por Los Andes Online, se produjo pasadas las 2:00 horas de la madrugada del lunes, quedando al descubierto por trabajadores que llegaron a las 7:30 horas para comenzar su jornada laboral, quienes al ingresar al establecimiento comercial se percataron de los daños ocasionados, la sustracción de especies y hallaron en el piso una bolsa con carne.

Se pudo establecer que dos ladrones se aceraron al frontis de la carnicería, uno de los cuales permaneció en la calle para advertir si alguna patrulla de Carabineros se acercaba al sector, en tanto que su cómplice comenzó a subir escalando una pared hasta llegar al techo del inmueble.

En dicho lugar efectuó un forado que dio justo al baño y por donde bajó, recorriendo seguidamente el segundo y primer piso en busca de dinero como otras especies.

Fue así que una vez en la sala de ventas se apoderó de la suma de $500.000 desde la caja registradora y del interior de una cámara frigorífica en el segundo piso sacó diferentes cortes de carne, entre estos posta rosada, abastero y huachalomo, los que guardó en bolsas para poder sacarlos.

El antisocial vivió algunos inconvenientes cuando se aprestaba a abandonar el local, ya que al querer retirarse por el mismo forado no pudo hacerlo por lo que quedó encerrado en el interior.

Ante la desesperación, empezó a causar daños en la pared del segundo piso, consiguiendo hacer otros forados y después de algunos intentos pudo por fin salir a través de uno de éstos.

Desde la parte superior del local lanzó las bolsas con la carne y descendió, para huir del lugar junto al delincuente que le esperaba en el exterior.

Del robo que fueron víctimas se comunicó al propietario de la carnicería, llamando a Carabineros y acudiendo funcionarios de la Tercera Comisaría de Los Andes que recabaron los antecedentes de la denuncia.

Informado el fiscal de turno instruyó que al local concurrieran detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI a fin de realizar peritajes y las diligencias policiales correspondientes.

Cabe hacer presente que la carnicería posee cámaras de seguridad que captaron al sujeto mientras perpetraba el robo, quien al darse cuenta que era grabado provocó daños en unas de éstas que se encontraban funcionando en el primer y segundo piso.

Las imágenes registradas en el video serán una pista clave para la policía de manera de lograr identificar al delincuente que entró y también al segundo ladrón, por lo que podrían ser capturados en cualquier momento.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto