Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Convenio entre SernamEG y la Fundación Arturo López Pérez permitirá realizar mamografías gratuitas a mujeres de Los Andes

El cáncer de mama es uno de los cánceres más frecuentes y representa, a nivel mundial y nacional, la mayor morbi-mortalidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (19/09/2019).- Un operativo para realizar mamografías se realizará los días 26 y 27 de septiembre en el Parque Urbano Ambrosio O'Higgins de Los Andes. Esto dará la posibilidad a 120 mujeres andinas de realizarse este examen de manera gratuita.

 

El cáncer de mama es uno de los cánceres más frecuentes y representa, a nivel mundial y nacional, la mayor morbi-mortalidad. Cada año más de 3.000 nuevas chilenas se enfrentan a un diagnóstico de cáncer de mama por primera vez. El año 2015 se produjeron 1.511 muertes por cáncer de mama, lo que significa que en promedio fallecieron 4,1 mujeres cada día, llegando a una tasa del 16 por cada 100.000 mujeres.

 

Está demostrado que el examen de mamografía es fundamental, gracias a que posibilita el diagnóstico cuando la lesión es lo suficientemente pequeña como para permitir su mejora a través de los tratamientos existentes.

 

Este operativo mamográfico nace de un convenio suscrito por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG y la Fundación Arturo López Pérez para realizar operativos en tres regiones con mayor tasa de prevalencia de cáncer mamario: Regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule.

 

La Directora Regional de SernamEG, María Ester Munnier Soto, señaló: "quiero hacer un llamado a las mujeres andinas a inscribirse para acceder a la realización de este examen, en la Oficina de la Mujer, Dideco de Los Andes, Yerbas Buenas 330, a mujeres que residan en la comuna de Los Andes que no se hayan realizado una mamografía en el último año o que no tengan el examen al día. Además las mujeres deben tener más de 50 años, aunque pueden acceder mujeres de menos edad que tengan indicación médica".

Es importante destacar que este examen es gratuito y que pueden inscribirse mujeres de Fonasa o Isapres.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto