Martes, 30 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado delincuente que fue sorprendido levantando barricadas y robando en locales comerciales durante el toque queda

Antisocial estaba junto a un menor de edad quien fue entregado a sus padres.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante tiene veinte hojas de extracto de filiación.

El maleante tiene veinte hojas de extracto de filiación.

 
Más Noticias
     
  En la región de Los Lagos es capturado por la PDI sujeto que acribilló a tiros a joven en el ingreso a la Villa El Horizonte
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
 
 

LOS ANDES (23/10/2019).- La Policía de Investigaciones detuvo a un peligroso delincuente habitual que se encontraba levantando barricadas y robando en locales comerciales del centro de la ciudad durante el toque de queda.

Cerca de las 21 horas del martes y cuando ya estaba decretado la prohibición de circular por las calles, el encargado de las cámaras de seguridad municipales observó cómo en la esquina de calles Maipú con Esmeralda dos sujetos trasladaban bolsas de basura hasta el centro de calzada y le prendían fuego.

Acto seguido los maleantes se dirigieron hasta calle Santa Rosa donde intentaron forzar los candados de algunos locales y al no conseguir su objetivo, sustrajeron los focos que había en el exterior de uno de ellos, guardándolos en una bolsa.

El encargado de las cámaras dio aviso a la PDI, momento en el cual los comerciantes que también mantienen dispositivos de vigilancia  en el exterior de los locales comenzaron a denunciar la presencia de los mismos maleantes.

De esta manera, un equipo de operaciones de la PDI se dirigió rápidamente al lugar logrando ubicar a los dos antisociales, procediendo a su inmediata detención, siendo uno de ellos un menor de edad.

En poder del otro delincuente, identificado como Camilo Alberto Jaime Valdés (30) se encontró la bolsa conteniendo los tres focos que había robado del local.

Informado el fiscal de turno Raúl Ochoa dispuso que el menor de edad fuera entregado a sus padres, mientras que el adulto pasara a control de detención.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del miércoles donde fue formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado y desórdenes públicos.

El persecutor pidió la prisión preventiva del antisocial, argumentando que el ilícito lo perpetró durante el toque de queda, acompañado además por un menor de edad y por si fuera poco tiene un extracto de filiación de 20 hojas.

Con estos antecedentes, el magistrado Daniel Chaucón consideró que la libertad del antisocial es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto