Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Este jueves se conocerá el veredicto en juicio por caso Ámbar

Por espacio de cinco horas se prolongaron los alegatos finales hechos por la fiscalía, querellantes y la defensa de Miguel Espinoza Aravena.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (04/11/2019).- "Esperamos que Ámbar se encuentre con nosotros y vea hacer justicia". Con estas palabras, el fiscal jefe del Ministerio Público de Los Andes Ricardo Reinoso, acompañado del fiscal especialista en delitos sexuales Alberto Gertosio, dio término a los alegatos de clausura en el juicio oral en contra del Miguel Espinoza Aravena, acusado del delito de violación con homicidio de la pequeña Ámbar Lazcano.

De esta manera, por casi cinco horas se extendió la audiencia final del juicio que se prolongó por más de un mes donde tanto el Ministerio Público, los querellantes y la defensa de Espinoza expusieron latamente sus argumentos buscando por un lado la condena y por otro la absolución del acusado.

El fiscal Reinoso realizó un resumen de cómo ocurrieron los hechos la fatídica noche del 27 de abril de 2018 en el domicilio de la villa Colunquén de la comuna de Rinconada, cuando  Espinoza envió a sus tres hijos a la casa de la abuela materna, quedándose solo en el inmueble con la pequeña Ámbar que en ese entonces tenía un año y 7 meses de vida,  violándola  analmente, mientras la tomaba fuertemente por la cintura.

Los ultrajes finalizaron cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado 28 de abril, momento en el que llegó la esposa del acusado, trasladando a la niña hasta el hospital San Juan de Dios, desde donde fue derivada por la gravedad de sus lesiones hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde dejó de existir a eso de las 13 horas de ese mismo sábado.

A juicio del fiscal Reinoso, las pruebas testimoniales, periciales y científicas dan cuenta de la ocurrencia del delito de violación con homicidio perpetrados por el acusado, razón por la cual pidió la pena de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel antes de poder optar a beneficios.

En tanto, el abogado de Espinoza, Homero Caldera Calderón, reiteró la inocencia de su representando, asegurando que las lesiones sufridas por Ámbar fueron causadas por una caída y su deceso a raíz de una peritonitis que derivó en un estallido  gástrico.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal integrado por los magistrados Alessandra Tubino, María Cornejo y Carlos Muñoz fijó para este jueves 5 de noviembre la lectura del veredicto en este caso que ha conmocionado al país.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto