Jueves, 19 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Nueve personas damnificadas dejó incendio que afectó a cinco inmuebles en calle Perú

Llamas se habrían originado por un desperfecto eléctrico en una de las propiedades, pero ello deberá ser establecido por la investigación de bomberos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las llamas se propagaron en cosa de minutos por las propiedades.

Las llamas se propagaron en cosa de minutos por las propiedades.

 
Más Noticias
     
  Familia lo perdió todo a consecuencia de voraz incendio que consumió casa en el sector El Sauce
  Ladrones se llevaron hasta las colaciones de los niños en robo a jardín infantil de San Esteban
  Delincuente porteño causó cuantiosos daños en vehículo que pretendía sustraer
  Por pasarse una luz roja lo descubrieron transportando marihuana en su automóvil
  Madre e hijo atacaron a golpes a trabajador para quitarle su teléfono celular
  OS-7 captura a sujeto con más de 4 kilos de marihuana
 
 

LOS ANDES (22/12/2019).- Dos  casas destruidas y una tercera con daños, además de dos locales comerciales afectados  fue el saldo de un incendio que la noche de este domingo se produjo en el casco antiguo del Barrio Centenario.

De acuerdo a la información  recabada en el lugar por Los Andes Online, el siniestro se inició a las 22:20 horas en el inmueble signado con el número 335 de calle Perú, lugar donde funciona un local de arriendo de disfraces.

Por tratarse de una propiedad antigua de adobe, las llamas se propagaron rápidamente hacia el segundo piso construido de material ligero y otros inmuebles colindantes.

Sobre la emergencia, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Guillermo Fernández Barria, señaló fue un incendio declarado con segunda alarma de incendio,  movilizando  a las seis compañías que existen  y con una dotación aproximada de cien bomberos.

El oficial confirmó que el siniestro afectó cinco propiedades, entre viviendas y locales comerciales, “ y a la llegada de los primeros voluntarios y unidades el incendio estaba en libre fase de combustión, por lo que se dio por declarado en forma inmediata con primera alarma y después con segunda alarma por las proporciones y la complejidad del siniestro”.

Respecto del lugar donde se habría originado y causa probable, el Comandante Fernández mencionó que al parecer fue en la parte posterior de una de las viviendas, “ pero el fuego se propagó rápidamente y también avanzó por los entretechos, además que las propiedades estaban unidades entre sí, lo que complicó mucho más el siniestro y que resultaran más inmuebles afectados”

“ Personal del Departamento de Investigación de Incendios  trabajó en el lugar mediante el cual se va a determinar cuál fue la causa de este violento incendio ocurrido durante esta noche”, aseveró.

Añadió que siete personas resultaron afectadas y fueron asistidas por el equipo de salud de Bomberos y el Samu;  tres bomberos y cuatro civiles por situaciones de salud y lesiones menores.

Las labores de extinción del fuego se prolongaron hasta la una de la madrugada, pero a la 1:40 horas se produjo un rebrote en los escombros, por lo que debieron volver a concurrir algunas unidades.

En total resultaron nueve personas damnificadas, todos adultos y familiares, entre los que se encuentra también un feriante.

Afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado y de acuerdo a versión de testigos es que el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico y que incluso habría tomado un árbol navideño.

Asimismo, hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y del Departamento Social de la Municipalidad de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La violencia sexual

Debemos mejorar y optimizar condiciones de atención en entidad de salud Municipal

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto