Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

"Tutumpi" y "Los Pinitos de Tocornal" se llamarán los dos nuevos jardines de la JUNJI para las comunas de San Felipe y Santa María

Ambos proyectos consideraron una inversión cercana a los mil millones de pesos, y han permitido entregar educación de calidad a 72 párvulos residentes en ambas comunas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (20/01/2020).- Padres y madres de los párvulos, vecinos y representantes de las organizaciones sociales que se emplazan en los sectores aledaños a los establecimientos educativos eligieron hoy por votación democrática y popular el nombre de los nuevos jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso para las comunas de Santa María y San Felipe, que hace tres meses abrieron sus puertas.

"Tutumpi" que significa árbol que da frutos en Aymara y "Los Pinitos de Tocornal" fueron los nombres que obtuvieron las más altas votaciones por parte de los asistentes a la actividad "Ponle Nombre a tu jardín", iniciativa que tiene por objetivo que sean las propias comunidades las que elijan los nombres de los establecimientos educativos y de esta manera fortalecer los vínculos del jardín con sus redes de apoyo.

A la actividad asistió el Director Regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela, y el alcalde de Santa María Claudio Zurita, quien valoró la instancia de participación y se mostró agradecido de este nuevo jardín para su comuna.  

"Queremos que las comunidades se sientan parte de nuestros jardines, que sean un aliado fundamental de los equipos educativos que tienen la misión de entregar educación de calidad a los hijos e hijas de las familias trabajadoras de Santa María y San Felipe. Estamos felices porque hemos dado cumplimiento a lo solicitado por el Presidente Piñera, y que dice relación con ofrecer educación parvularia a todos los niños y las niñas del país", sostuvo José Patricio Valenzuela Flores.

El jardín infantil "Los Pinitos de Tocornal" de Santa María contempló una inversión de $ 579.891.327 y atiende a un total de 48 párvulos, en su nivel sala cuna y medio. En el caso del recinto "Tutumpi" de la comuna de San Felipe la inversión fue de $415.173.553 para la construcción de un moderno recinto que ofrece educación parvularia a un total de 24 niños y niñas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto