Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor de automóvil es baleado por Carabinero al cual intentó atropellar

Policía le iba a cursar una infracción de tránsito por circular con su documentación vencida.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

 

LOS ANDES (22/01/2020).- El conductor de un automóvil particular resultó herido a bala luego de intentar atropellar a un Carabinero que efectuaba labores de tránsito en pleno centro de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recogidos en el lugar por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 13 horas, cuando una pareja de Carabineros  de dotación de la Tercera Comisaría realizaba labores de control de tránsito en calle Membrillar esquina O’Higgins.

En esos momentos pasaba por el lugar un automóvil Peugeot modelo 306, matrícula NA 10-04, al cual la Carabinra  le hizo señas para que se detuviera y así efectuarle un control de tránsito.

Cuando se detuvo, la uniformada  al fiscalizarlo se percató que el conductor no mantenía licencia y los documentos del móvil estaban vencidos.

Cuando el chofer se percató que le cursarían un una infracción,   aceleró el móvil y arrolló al Cabo 1º que acompañaba a la funcionaria policial, el que  para evitar ser golpeado saltó sobre el capot siendo arrastrado por cerca de  50 metros.

Al Carabinero no le quedó más remedio que hacer uso de su arma de servicio y disparó a través del parabrisas, hiriendo al conductor en el muslo de la pierna derecha

Finalmente el auto se detuvo frente al Liceo Amancay, llegando al lugar otros dispositivos policiales para brindar ayuda al Carabinero atacado.

Posteriormente el conductor del auto, identificado como J.A.I.V., de 43 años,  fue trasladado en calidad de detenido hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

El conductor iba acompañado de su hija  menor de edad, la cual  afortunadamente no sufrió lesiones.

El Subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría, Capitán Cristián Hidalgo, precisó que los funcionarios al ver que el auto no tenía ningún tipo de documentación al día, “ en forma  inesperada el conductor inicia la marcha del vehículo y se abalanza en contra de uno de los Carabineros, siendo este arrastrado por más de 50 metros por calle Membrillar hacia el sur, en donde al ver esta acción y al riesgo inminente, el funcionario procede a efectuar un disparo hiriendo al conductor en su muslo derecho”.

Añadió que a raíz del impacto balístico el conductor resultó con una lesión de carácter grave, sin riesgo vital, “ siendo dado de alta y por disposición del fiscal de turno será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por el delito de homicidio frustrado a Carabinero de servicio”.

Añadió que el imputado mantiene antecedentes policiales, pero ninguna causa pendiente o vigente con la justicia.

Respecto del funcionario involucrado, precisó que solo sufrió lesiones de carácter leve. principalmente erosiones en las extremidades superiores e inferiores.   

El fiscal dispuso que las pericias quedara a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (Ver foto ampliada), mientras que el auto fue retirado de circulación por estar sin sus documentos vigentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto