Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Familiares y amigos de joven asesinado en minimarket organizan Zumbatón

Con la consigna #JusticiaParaChristian familiares y amigos de Christian Tapia Trigo, se encuentran organizando una serie de actividades en beneficio económico de la familia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/01/2020).- Varias son las gestiones que realizan familiares del joven brutalmente asesinado el pasado 12 de enero en el minimarket Zacar, Christian Tapia Trigo, para buscar como dicen ellos, justicia por su muerte en contra de sus asesinos y cómplices.

Lo primero, señala Claudia Trigo, mamá del joven asesinado, “es gestionar con el comandante del Regimiento Reforzado N°3 Yungay la baja del militar cabo Nicolás Bertín quien junto a Patricio Veas, fueron imputados por el crimen y exigir explicaciones por un comunicado donde apresuradamente se indica que mi hijo estaba robando. Mi hijo no era delincuente y en ese texto ellos dañan su reputación e imagen”.

“La justicia para Christian llegará con todas las acciones judiciales que se requieren, por eso debemos incurrir en la contratación de abogados”, agrega.

Por lo anterior, amigos y familia se han unido en una cruzada solidaria para realizar distintas actividades. Se comienza este sábado 25 de enero con una Zumbatón en el Gimnasio de Calle Larga, con la colaboración de la Municipalidad de la misma comuna.

La entrada tiene un costo de $1.500 adulto y $1.000 los niños pudiendo hacer tres horas de zumba con tres distintos instructores. “La entrada te da derecho a una botella de agua mineral, pero más allá de los beneficios, queremos apelar a la comunidad a que nos ayuden, ya que este crimen ha remecido a todos, no hay nadie que haya quedado indiferente con esta muerte, por eso te invitamos a venir y colaborar”, comenta Gabriela Sánchez, organizadora de la actividad.

“Queremos agradecer a todos quienes  han puesto su mano en el corazón y nos han ofrecido el apoyo desinteresado, para este evento y otros más que vamos a realizar, y también agradecer la masiva presencia a las velatones que hemos hecho exigiendo justicia. Están todos invitados este sábado a partir de las 19:00 horas”, finaliza Gabriela.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto