Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En más de un 40% aumentaron los llamados al fono Denuncia Seguro en la provincia de Los Andes

El principal delito informado se relaciona con la infracción a la ley de drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
 
 

LOS ANDES (26/01/2020).- En una 40,5% aumentaron los llamados al  Fono Denuncia Seguro en la provincia de Los Andes durante el año 2019.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, sostuvo que ello  significó un alza del 5,7% en relación al año anterior.

El principal delito informado se relaciona con la infracción a la ley de drogas, alcanzando un 86,7% de los llamados; mientras que el resto se divide en delitos de violencia intrafamiliar con un 4%; infracción a la ley de armas con un 1,6%; delitos sexuales con el 1,4% de las llamadas, y otros delitos relacionados a delitos contra la propiedad y las personas (7%).

 Leonardo Olmos destacó que “gracias a la información que entregan las personas cuando llaman al 600 400 0101, hemos podido desarticular bandas criminales y llevar adelante procesos judiciales que sin su colaboración anónima no sería posible, por lo que es importante que la ciudadanía conozca de qué forma opera el programa denuncia seguro y tenga la tranquilidad de que sus datos personales no serán solicitados”.

El Denuncia Seguro opera mediante una llamada telefónica al 600 400 0101 que asegura el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Operadores capacitados en seguridad recogen el llamado y no preguntan ningún tipo de información personal, ni el nombre, ni el rut, sólo datos del delito que se quiere denunciar. Así, al hacer la llamada se puede aportar con información sobre tráfico de drogas; tenencia de armas; tenencia o venta de especies robadas; robos en casas, vehículos, animales; información sobre prófugos de la justicia, homicidios, secuestros, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Gracias a las llamadas recibidas y la buena calidad de la información entregada, la cual es utilizada por las policías, especialmente por la PDI con su Programa MT0, se logró cursar 1.035 denuncias ante el Ministerio Público, lo que representa un incremento del 8,6% en relación al año 2018, siendo la segunda región con mayor cantidad de llamadas con un 10,4% y denuncias presentadas ante el Ministerio Público con un 10,6% del total del país.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto