Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Los Andes Carabineros detiene a sujeto que pagó millonaria suma de dinero por violar a niña de 12 años

El depravado se encontraba prófugo desde el año 2018 cuando no concurrió a la audiencia de Juicio Oral en Santiago.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (04/02/2020).- Luego de permanecer prófugo de la justicia por casi dos años, personal de la Tercera Comisaría de Los Andes logró la captura la tarde del domingo en el interior de un inmueble del sector sur de la ciudad de un sujeto que se encuentra acusado de violar a una niña de 12 años, cancelando a la madre de la menor gruesas sumas de dinero para cometer los ultrajes.

El caso es investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro y se remonta hasta el año 2015, cuando el acusado L.A.S.H. (47), habría pagado la suma de 1,5 millones de pesos a la madre de la niña para mantener relaciones sexuales.

El hombre usaba un alías y publicaba avisos ofreciendo comprar la virginidad de escolares y menores de edad, ofreciendo gruesas sumas de dinero.

La madre de la niña vio este aviso y aceptó la oferta, recibiendo el pago, tras lo cual cedió a su hija de ese entonces 12 años para que fuera violada.

La investigación acreditó que la propia madre sujetó a su hija para el que el degenerado la ultrajara vaginalmente, ya que la menor en todo momento opuso resistencia a esta brutal violación.

Posteriormente las violaciones continuaron por otros dos años, para lo cual el acusado pagaba a la madre de la niña entre 150 y 200 mil pesos en cada encuentro sexual.

Fue a mediados de 2017 que una hermana mayor de la niña pudo hacer la denuncia y de esta manera el sujeto y su madre fueron detenidos.

La joven denunciante también habría sido ultrajada por este depravado cuando era menor de edad.

El imputado podía pagar estas altas sumas de dinero por la virginidad de las niñas y adolescentes debido a que ocupaba un alto puesto como ejecutivo en una empresa de Las Condes.

Tras su detención y formalización de cargos, la madre de la niña fue llevada a juicio en 2018, resultando condenada a una pena de 13 años de cárcel por los delitos de violación y facilitación de la prostitución.

Ese mismo año, L.A.S.H. también fue llevado a juicio, pero como estaba en libertad solo se presentó a la primera audiencia y luego desapareció.

Para eludir la acción de la justicia buscó refugió en casa de familiares en Los Andes, de donde es oriundo, y así pudo ocultarse in problemas, a pesar que tanto Carabineros como la PDI estaban tras sus pasos.

Finalmente la tarde del domingo los funcionarios de la Tercera Comisaría pudieron arrestarlo gracias a un llamado anónimo alertando que estaba oculto en casa de familiares.

Fueron funcionarios de Carabineros de los Cuadrantes 3 y 4 los  que establecieron coordinación con el fiscal Jorge Alfaro quien  tramitó orden de entrada y registro de la vivienda ante  la jueza Valeria Crosa, la que  autorizó verbalmente el ingreso, siendo hallado finalmente oculto entre unos fardos de pasto en la parte posterior del inmueble.

Cabe recordar que durante el 2019 Carabineros y la PDI ya había concurrido en distintas fechas a la casa, donde siempre  negaron que estaba ahí y que no sabían dónde se encontraba. Incluso había cambiado la apariencia física  a fin de no ser reconocido.

La mañana del lunes  paso a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y tras ser controlada la legalidad de su detención y de acuerdo a lo  ordenado por el Cuarto  Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Santiago, se decretó su ingreso en prisión preventiva a la cárcel de Quillota hasta la fecha que se fije para la reanudación del juicio en su contra, donde arriesga penas que parten en 15 años y un día.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto