Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con feria de emprendedoras Panquehue conmemorara el Día Internacional de la Mujer

La exposición está programada para el día sábado 07 de marzo, en el sector de La pérgola en la localidad de La Pirca, con la participación de 60 mujeres.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (20/02/2020).- Con la realización de una Feria de Emprendedoras, la comuna de Panquehue estará conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a lo manifestado por la Encargada del Departamento de Cultura- Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Panquehue, Silvia Aguirre, se trata de una exposición de mujeres emprendedoras, las que estarán exponiendo una serie de productos de elaboración propia, tales como artesanía, alimentos, reciclaje, bordados y tejidos.

Para la realización de la feria, se contara con la presencia de cerca der 60 mujeres, de las cuales una gran porcentaje de ellas son residentes de la comuna de Panquehue.

La feria está programada para el día sábado 07 de marzo, desde las 12:00 horas, en el sector denominado La Pérgola en la localidad de La Pirca.

“Queremos que sea un evento destinado para las mujeres de la comuna y lo mejor de ello es dar el espacio para que puedan mostrar todos sus talentos. Por lo mismo el desarrollo de este tipo de Feria de Emprendedoras, lo que hace es mostrar todo lo que han logrado.

Por lo mismo durante el desarrollo de la exposición, se contará con números artísticos, una stand de belleza que considera tratamientos para el cabello y manicure, además de juegos inflables para los menores”.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer. R03;

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la MujerR03; y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto