Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Millonaria inversión ejecuta Ministerio de Obras Públicas en Panquehue

Las obras fueron inspeccionadas por el SEREMI de la cartera Raul Furher junto al alcalde Luis Pradenas y la Delegada Provincial de Vialidad Patricia Terán.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (21/02/2020).- Una inversión que supera los cuatro mil millones de pesos, está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Panquehue, proyectos que están focalizados en responder a las demandas planteadas por la comunidad.
Con el fin de conocer el su estado de avance, cada uno de los proyectos en ejecución fueron inspeccionados por el Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas Raul Furher en compañía del alcalde Luis Pradenas y la Delegada Provincial de Vialidad Patricia Terán.

En la oportunidad se efectuó una visita a las obras de construcción del nuevo puente Pala Yankee, ubicado en la ruta E-639 de la calle Antofagasta, proyecto que consistió en la edificación de un nuevo puente de 6 metros de ancho, que mejora ostensiblemente la conectividad desde y hacia el sector de Viña Errazuriz, además dicha estructura considera un paso peatonal.
Esta obra que fue ejecutada por la empresa Ingeniera y Construcción Gesmart Ltda, demandó una inversión de 270 millones de pesos.
“Este es un puente anhelado por mucho tiempo, que pasa de 4 a 6 metros de ancho, que permite una circulación simultanea por ambos lados para todo tipo de vehículo, además de un espacio segregado para los peatones y es algo que impacta directamente en la calidad de vida de las personas y para nosotros es primordial, por lo mismo estamos haciendo el mejoramiento de muchos de estos puentes y este es uno de ellos aquí en la calle Antofagasta”. Explicó el Seremi del Mop.

Por otra parte y respondiendo a las peticiones de los vecinos de las Villas Sueño Dorado 1 y 2 y 9 de octubre, está en pleno proceso de ejecución, la construcción de un nuevo acceso vehicular, el que garantizará la seguridad para los vehículos que ingresan y salen del lugar. Esta obra es ejecutada por la empresa Infraestructura Caminera y demanda una inversión de 300 millones de pesos.
Tras un recorrido por el lugar por parte del SEREMI del MOP junto al alcalde Luis Pradenas y la Delegada Provincial de Vialidad Patricia Terán, el edil comentó que este tipo de proyecto al igual que la obra del nuevo puente Pala Yankee, se orientan en mejorar la calidad de vida y la seguridad vial.

“Panquehue es una comuna que tiene mucho tránsito en su actual ruta Troncal 61, por lo mismo se está trabajando en recarpeteo en gran parte del camino, a lo que se suma la construcción de una ciclo vía desde el sector Puente El Rey, a lo que agregamos este acceso en el sector de Lo Campo a las Villas Sueño Dorado 1 y 2, puesto que se había transformado en un punto de mucho peligro.
Este alcalde está para hacer gestión y satisfacer las necesidades de la comunidad, por lo mismo, uno tiene que hacer diligenciaspor intermedio del Ministerio de Obras Publicas y es ahí, donde se ha determinado esta millonaria inversión que va en respuesta a lo solicitado por este alcalde para responder las necesidades de nuestros vecinos”.

A los proyectos antes indicados, se añade la ejecución de tres travesías, consistentes en la construcción de lomo-toro, paso peatonal y balizas solares y que de acuerdo a lo informado por la Delegada Provincial de Vialidad Patricia Terán están considerados en el camino viejo de Escorial, Palomar y Calle Antofagasta con dirección a Viña Errazuriz.

“A estos le debemos sumar la obra de construcción de las ciclo-via, considerada desde el sector del Puente El Rey hasta Lo Campo, para lo cual se va a generar mayor seguridad vial, para los automovilistas y por sobre todo los ciclistas”.
Acompañaron en esta visita a terreno La Directora (s) de Obras Lorena Olguín y el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto