Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tras un asalto a una casa del camino internacional es detenido integrante de banda que participó el crimen de un ciudadano colombiano en la villa Alto Aconcagua

Grupo de antisociales irrumpió violentamente en el inmueble intentando reducir a sus moradores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto principal referencial.

Foto principal referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (26/03/2020).-   Cuatro antisociales irrumpieron violentamente en un inmueble del camino internacional tratando de asaltar a sus moradores, siendo  rechazados por estos y tres de ellos finalmente detenidos por Carabineros.

Conforme a los antecedentes policiales, alrededor de las 23:30 horas, el grupo llegó hasta el inmueble ubicado en el sector de Vilcuya, procediendo a forzar la puerta de acceso del cierre perimetral.

La dueña de casa que se encontraba junto a sus hijos y un yerno, sintió ruidos en el exterior y salió a ver que estaba ocurriendo, encontrándose a boca de jarro con los sujetos.

Los maleantes se abalanzaron sobre ella y uno la tomó del pelo arrojándola al piso.

Como la víctima comenzó a gritar para alertar a su grupo familiar, uno de los antisociales le puso una supuesta arma de fuego en cabeza con la finalidad que se callara, amenazándola de muerte.

En e intertanto los otros tres  maleantes entraron e intentaron ingresar a uno de los dormitorios donde estaba la hija de la víctima.

Fue allí que intervino el hijo de la dueña de casa que se enfrentó a los asaltante esgrimiendo un palo.

Al ver esta acción, los atacantes se dieron a la fuga, pero el hijo alcanzó pegarle un palo de lleno en el rostro a uno de ellos,  el cual cayó al piso semi aturdido, procediendo a amarrarlo a un madero, para posteriormente llamar a Carabineros entregando las característica  físicas y de vestimentas del resto de la banda.

Personal de la Tenencia de San Esteban concurrió hasta el sector y a la altura del kilómetro 14 de la ruta internacional logran divisar a dos de los tres antisociales que se habían dado a la fuga, procediendo a efectuarles un control de identidad.

Luego de ello fueron llevados hasta la casa de las víctima,  siendo reconocidos por estos.

Estos dos maleantes junto al que estaba amarrado al madero fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial.

En relación al cuarto integrante del grupo no logró ser ubicado y se presume que se ocultó en algún terreno del  sector.

Los malvivientes capturados  fueron identificados como E.A.T.R. (18), alias “El Zapallo”, A.P.V.M. (18) y G.A.Z.S. (18), apodado “El Pope”, todos con residencia en la villa Alto Aconcagua y un amplio prontuario delictual.

Al revisar los antecedentes el personal policial estableció que el “Pope” registraba una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de homicidio.

El Pope formaba parte de la banda del “Guatón Kevin”, quienes la madrugada del 7 de noviembre de 2018 en la villa Alto Aconcagua  mataron a tiros al ciudadano colombiano Arley Valencia Vallecilla (ver foto ampliada) en un ajuste de cuentas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizados por los delitos de violación de morada y amenazas, ya que no se pudo acreditar el robo.

En el caso de E.A.T.R. y A.P.V.M. quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y a su domicilio.

En cambio el “Pope”  fue formalizado además por el delito de homicidio simple, razón por la cual fue enviado a internación provisoria al centro Ex Lihuén de Limache, ya que cuando participó del crimen del colombiano era aún menor de edad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto