Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión preventiva queda sujeto que en estado de ebriedad ingresó a robar a un almacén en San Esteban

Al ser descubierto por el propietario trató de escapar por una ventana tropezándose  con una cortina e hiriéndose la cabeza.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Por esta ventana entró el delincuente.

Por esta ventana entró el delincuente.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

SAN ESTEBAN (02/06/2020).- Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros luego de ingresar a robar a un almacén en la comuna de San Esteban, siendo sorprendido por su dueño quien logró reducirlo tras golpearse a la cabeza.

El hecho se  registró aproximadamente a las 00:30 de la madrugada en plena vigencia del toque de queda, cuando el antisocial llegó hasta el almacén de nombre “El Gordito”, ubicado en el sector de Llano Norte de esa comuna y tras  forzar una ventana hizo ingreso al local.

Una vez en el interior se dirigió hasta la caja registradora con la finalidad de sustraer el dinero que allí había.

Los ruidos realizados por el maleante alertaron al perro guardián de la propiedad y los ladridos despertaron al  dueño del almacén cuya casa habitación se ubica en la parte posterior del local.

Al salir a ver lo que ocurría se encontró con el ladrón, quien al verlo intentó escapar por la ventana, pero tropezó con una cortina  transparente y cayó al  piso golpeándose la cabeza.

Cuando trató de reincorporarse fue reducido por el propietario quien llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de esa comuna.

Al llegar los uniformados constataron que el ladrón se encontraba en estado de ebriedad, siendo en primera instancia trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital  San Juan de Dios, donde junto a su estado etílico se constató que presentaba una herida contusa parietal izquierda.

En primera instancia el sujeto entregó una identidad falsa a los policías, corroborándose posteriormente en la Comisaría que se trataba de R.A.A.A., de 31 años, con domicilio en la comuna de San Felipe.

Asimismo, se comprobó que no portaba el salvoconducto para poder circular y registraba tres órdenes de detención vigente del Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves,  hurto simple y lesiones menos graves.

El ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde mediante videoconferencia el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de  robo en lugar no habitado en grado de consumado,  usurpación de identidad e infracción al toque de queda y atentado a la salud pública.

A petición del Ministerio Público la magistrado Valeria Crosa decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ello porque en 2015 fue condenado a cuatro años de cárcel por un robo perpetrado en un domicilio de la comuna de San Felipe.

Además, la jueza fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto