Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ambulancia de SAMU termina volcada tras ser colisionada por automóvil en la Carretera San Martín

Vehículo particular que ocasionó el accidente estaba sin sus placas patentes y conductor se dio a la fuga.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Pese a la violencia del impacto los ocupantes de la ambulancia salvaron con lesiones menores (Fotos Gentileza Bomberos Rinconada).

Pese a la violencia del impacto los ocupantes de la ambulancia salvaron con lesiones menores (Fotos Gentileza Bomberos Rinconada).

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

 

RINCONADA (03/06/2020).-  El paramédico lesionado de carácter leve y el conductor ileso dejó como saldo el accidente de tránsito que tuvo como protagonista a una  ambulancia del SAMU Aconcagua, que volcó tras ser colisionada por un automóvil alrededor de las 0:10 horas de la madrugada de este miércoles en la Carretera General San Martín.

De acuerdo a los antecedentes policiales confirmados y lo recabado en el lugar por Los Andes Online,  el móvil 13 del SAMU Aconcagua, marca Mercedes Benza modelo Sprinter,  patente GZ YZ 37,  que presta servicios para la Base Rinconada, se desplazaba de norte a sur por esa ruta después de haber ido a dejar un paciente.

En esos momentos por la pista contraria circulaba un automóvil Volkswagen modelo Bora de color  blanco, sin sus placas patentes, el cual traspasó el eje central de la calzada e impactó por el costado a la ambulancia.

A causa de la violenta colisión el vehículo de emergencia se fue hacia la derecha saliéndose del camino y volcando de costado sobre el cerco de un predio agrícola.

En tanto, el automóvil avanzó alrededor de 200 metros y detuvo la marcha debido al daño en la rueda delantera izquierda, descendiendo el conductor  que se dio a la fuga por los potreros cercanos dejando abandonado el auto en el lugar, ya que claramente estaban infringiendo el toque de queda.

En tanto, ambos ocupantes de la ambulancia no sufrieron mayores consecuencias al llevar puestos sus cinturones de seguridad, alertando del accidente de tránsito que habían sufrido a través de la radio a la central de comunicaciones.

Al lugar concurrieron otros móviles y personal del SAMU Los Andes, así también de unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

Luego de ser asistidos en el lugar, el conductor D.J., de 42 años, y el paramédico C.R.N., de 45 años, fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibieron atención médica y se determinó que el primero no había resultado con lesiones, en tanto que el segundo tuvo contusiones en la frente, en el hombro y brazo derecho, de carácter leve.

A su vez, Carabineros de la Tenencia de Calle Larga quedó a cargo de las diligencias para establecer por qué el auto circulaba en horario de toque de queda y sin patentes, presumiéndose que su ocupante podría haber intentado cometer algún delito; así también para poder individualizarlo.

El vehículo fue retirado de circulación y enviado a los corrales municipales al haber sido dejado abandonado; en tanto que a la Fiscalía de Los Andes fueron enviados los antecedentes del accidente de tránsito y las consecuencias que dejó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto