Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Minvu inició trabajos repavimentación en calle Vicuña de la Villa El Porvenir

Los trabajos se dividirán en dos etapas, por lo que se establecieron desvíos para la continuidad del flujo vehicular y del transporte público.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (02/07/2020).-  Una nueva cara tendrá la calle Vicuña de la comuna de Los Andes, ya que el ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) realizará trabajos de repavimentación en su calzada, como también la renovación de veredas a lo largo de su extensión. Esto, enmarcado en el Programa Pavimentos Participativo, en que los vecinos junto a las municipalidades postulan proyectos para remozar avenidas.

Destacando que estos trabajos no sólo mejorarán la vía para las familias, sino también la plusvalía de las viviendas, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, afirmó que “vamos a repavimentar 540 metros de calle que están en pésimo estado registrándose hoyos y erosiones, lo que es un peligro para los vehículos que se desplazan en el sector como para los peatones. Esta inversión, de $276 millones del MINVU, se ejecutará en dos etapas para garantizar la continuidad del transporte público y desplazamiento de los vecinos. Sabemos que es una zona residencial, por lo tanto, se dispondrán de nuevos accesos y salidas, que estarán debidamente señalizadas junto a medidas de seguridad como exige la normativa", agregó.

En detalles, los trabajos se dividen en dos etapas para intervención de la calle Vicuña. La primera, contempla el tramo comienza en la calle Cóndor hasta Canto del Agua, cuya fecha de término obras se proyecta en septiembre. En tanto, la segunda parte, está programada desde septiembre hasta noviembre, y va desde la calle Canto del Agua hasta el final del trayecto.

Por su parte, la seremi (s) del MINVU, Carolina Sangüesa, destacó el objetivo que cumple este programa del ministerio, ya que “es un trabajo mancomunado entre la municipalidad de Los Andes y los vecinos quienes ingresan sus proyectos a nuestra cartera de inversiones. Con esto, integramos y recuperamos los barrios para conectarlas nuevamente a las ciudades con una mejor infraestructura. Por lo tanto, es necesario disponer de nuevas calles y veredas para lograr un buen funcionamiento de la locomoción como también velar por la seguridad de los propietarios que disponen de un auto para el uso de sus labores diarias”.

En tanto, la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Rivera, destacó el programa del MINVU, ya que “para nosotros es tremendamente efectivo. Este es un trabajo colaborativo que nace desde los vecinos y que el municipio toma. Y, en definitiva, a través del trabajo en conjunto el SERVIU, se postuló y llegamos a un final feliz. Por mucho tiempo estuvimos trabajando para que esta calle, tremendamente estructurante de conexión del barrio sur, donde están las poblaciones de Los Andes, en definitiva, tenga los estándares que las vecinas y los vecinos de ese sector se merecen”. 

Myriam Vidal, presidenta de la junta de vecinos Villa el Porvenir, dijo que  “luego de 24 años de vivir acá nos encontrábamos con una calle que está super deteriorada, postulamos varias veces y por fin lo conseguimos; esta es una calle principal súper importante, que gracias a su repavimentación favorece a muchos de quienes transitamos por acá. Estamos muy contentos por la gestión”.

DESVÍOS

Considerando que las obras de la primera etapa se ejecutarán desde la calle Cóndor hasta Canto del Agua, los conductores tendrán que ingresar por avenida “Lomas Bayas” para conectar con calle Vicuña. En tanto, para dirigirse hacia el centro, deberán doblar en calle Pozo Almonte (Ver foto ampliada).

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto