Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Codelco Andina entrega cuatro equipos de suministro de oxigeno de alto flujo al SS Aconcagua

Dos unidades serán destinadas al Hospital San Camilo de San Felipe y las otros dos al Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  División Andina extenderá en 30 años su vida útil tras culminar su proyecto de Traspaso
  Avanzan gestiones para concreción de anhelado nuevo edificio de la Municipalidad de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (03/07/2020).- La División Andina de Codelco realizó una nueva entrega de equipamiento al Servicio de Salud Aconcagua para el combate del CORONAVIRUS. Esta vez se trata de cuatro equipos que proporcionan oxígeno de alto flujo, que serán destinadas a los hospitales de San Felipe y Los Andes.

La iniciativa se da en el marco de la campaña de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que está realizando Codelco en todas las zonas del país donde tiene operaciones y que, en total, abarcará a 12 hospitales, 35 centros de salud familiar y 22 postas, en cinco regiones.

Se trata de cuatro equipos que suministran oxígeno de alto flujo, permitiendo otorgar un tratamiento de soporte para disminuir el número de pacientes que requieran ventilación mecánica invasiva. 

El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, agradeció el nuevo aporte de la División: “Valoramos enormemente la entrega de estos dos equipos de alto flujo que hace Codelco Andina, estos se suman a los cinco que ya tenemos en el Hospital San Camilo. Cabe destacar que su utilización es previa a la ventilación mecánica, ya que buscan evitar el uso de los otros dispositivos más invasivos, proximamente llegarán más por parte del Ministerio de Salud, lo que va constituyendo un muy buen equipamiento para hacer frente a esta pandemia”.

En la misma línea Susan Porras, directora del Servicio de Salud de Aconcagua indicó que, “queremos agradecer a la División Andina de Codelco, que una vez más está con nosotros como sistema de salud, apoyándonos en esta pandemia. Hoy se estan entregando cuatro equipos de oxigenación de alto flujo que tienen como objetivo disminuir los pacientes que requieran ventilación mecánica”. “Previamente la empresa ha realizado diversos aportes, tales como elementos de protección personal para nuestros funcionarios y un dispositivo PCR para realizar más rápido los examenes de detección de coronavirus, lo que ha logrado que tengamos respuesta entre 12 a 36 horas”, agregó.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División Andina, Pedro Rosmanich, señaló que la campaña refleja “nuestro compromiso con las comunidades que nos acogen”. “Estamos pasando por uno de los momentos más complejos de la pandemia, por ello como Codelco queremos seguir apoyando a través del plan ‘Juntos nos cuidamos’, reforzando el aporte en equipos y suministros que son esenciales en este momento para ayudar a los equipos médicos y la comunidad en general a que pueda protegerse y prevenir contagios. En esta situación tan compleja queremos estar cerca de todos los vecinos y vecinas, para que unidos podamos salir adelante”.

En plan “Juntos nos cuidamos”, ya ha entregado 8.000 mascarillas, 20.000 guantes y 60 caretas faciales al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y al Hospital San Camilo de San Felipe, y 1.170 overoles y ropa térmica a la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, para el personal de las barreras sanitarias; el apoyo con dos vehículos y choferes al Centro de Salud Familiar Cordillera, para el traslado del personal de salud en sus visitas a domicilio, y una unidad de extracción automatizada Microlab Star Hamilton, para mejorar el tiempo de procesamiento de los exámenes PCR que diariamente se realizan en el Hospital San Camilo de San Felipe. Además, también hizo entrega al Hospital de Til Til de 2.000 mascarillas, 90 cajas de guantes, 20 caretas faciales y 330 buzos de papel.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto