Viernes, 17 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Encargada de una residencial es detenida por cometer abuso sexual en contra de una niña de 8 años

Imputada de nacionalidad colombiana fue formalizada por los ultrajes y quedó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja de menores perpetró un tour delictual por diversos puntos de San Felipe
  Preso termina delincuente que ingresó al patio de una casa para robar limones
  Detienen en Los Libertadores a dos ciudadanos argentinos que pretendían ingresar armas y municiones al país
  Chofer lesionado al volcar camión colisionado por bus argentino en el bypass
  Riña entre cuidadores de autos en la plaza de armas termina con uno de ellos apuñalado
  Carabineros sorprende a sujeto oriundo de San Felipe vendiendo bolsitas de cocaína en Los Andes
 
 

LOS ANDES (20/07/2020).-  La regenta de una residencial ubicada en pleno centro de Los Andes fue detenida por Carabineros tras haber sido denunciada por haber cometido abuso sexual en contra de una niña de 8 años, quien junto a su madre arriendan una pieza en el inmueble.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, los hechos se registraron pasadas las 22:30 horas al interior de una residencial ubicada en calle Yerbas Buenas, cuando la encargada de la residencial identificada como la ciudadana colombiana M.E. de 41 años, llegó hasta la habitación que arrienda una mujer y su hija, pidiéndole permiso para que la menor la acompañara a su habitación a ver televisión.

La madre confiadamente le dio permiso a su hija para ir hasta la habitación de la administradora de la residencial, suponiendo que por ser una mujer no le pasaría nada malo.

Sin embargo, la colombiana apenas estuvo a solas acostada con la niña le metió la mano bajo el pijama y la ropa interior, comenzando a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas y besarle la zona genital.

Luego, la degenerada le dijo a la niña que eso era “ un secreto” y que no le contara nadie.

La niña aun traumada por la situación abandonó el dormitorio y se dirigió hasta la habitación donde estaba su madre, quien al verla con un comportamiento extraño le consultó qué le pasaba y allí la niña le contó.

De inmediato la mamá fue a encarar a la colombiana por estos hechos, sin embargo lo negó todo diciendo que eran inventos de la menor.

A pesar de ello la madre llamó a Carabineros para denunciar el hecho, concurriendo hasta la residencial personal de la Tercera Comisaría quienes detuvieron a la mujer y llevaron a la menor a constatar lesiones al hospital.

Informado el fiscal de turno dispuso que la extranjera pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana siguiente.

No obstante, por existir diligencias pendientes se amplió la detención por un plazo de tres días, tras lo cual fue finalmente formalizada por el delito de "abuso sexual con contacto de menor de 14 años".

La colombiana fue dejada en prisión preventiva al darse por acreditado el delito y su participación, además de ser considerada un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.

La mujer fue enviada a la cárcel de Quillota donde deberá permanecer los tres meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que la colombiana  en  noviembre de 2018 apuñaló a su entonces conviviente en el tórax, causándole una lesión que estuvo a punto de provocarle la muerte.

Por este hecho la mujer fue declarada culpable del delito de homicidio frustrado, siendo condenada en procedimiento simplificado a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, accediendo a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a cargo del CRS de Gendarmería, pena que aún se encontraba cumpliendo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dignidad de datos: el trabajo invisible detrás de la inteligencia artificial

Más allá de la ley: la urgencia de profesionalizar la función policial

No cualquier cosa es arte

Prepararse para el temporal también es cuidad la alimentación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto