Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Encargada de una residencial es detenida por cometer abuso sexual en contra de una niña de 8 años

Imputada de nacionalidad colombiana fue formalizada por los ultrajes y quedó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (20/07/2020).-  La regenta de una residencial ubicada en pleno centro de Los Andes fue detenida por Carabineros tras haber sido denunciada por haber cometido abuso sexual en contra de una niña de 8 años, quien junto a su madre arriendan una pieza en el inmueble.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, los hechos se registraron pasadas las 22:30 horas al interior de una residencial ubicada en calle Yerbas Buenas, cuando la encargada de la residencial identificada como la ciudadana colombiana M.E. de 41 años, llegó hasta la habitación que arrienda una mujer y su hija, pidiéndole permiso para que la menor la acompañara a su habitación a ver televisión.

La madre confiadamente le dio permiso a su hija para ir hasta la habitación de la administradora de la residencial, suponiendo que por ser una mujer no le pasaría nada malo.

Sin embargo, la colombiana apenas estuvo a solas acostada con la niña le metió la mano bajo el pijama y la ropa interior, comenzando a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas y besarle la zona genital.

Luego, la degenerada le dijo a la niña que eso era “ un secreto” y que no le contara nadie.

La niña aun traumada por la situación abandonó el dormitorio y se dirigió hasta la habitación donde estaba su madre, quien al verla con un comportamiento extraño le consultó qué le pasaba y allí la niña le contó.

De inmediato la mamá fue a encarar a la colombiana por estos hechos, sin embargo lo negó todo diciendo que eran inventos de la menor.

A pesar de ello la madre llamó a Carabineros para denunciar el hecho, concurriendo hasta la residencial personal de la Tercera Comisaría quienes detuvieron a la mujer y llevaron a la menor a constatar lesiones al hospital.

Informado el fiscal de turno dispuso que la extranjera pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana siguiente.

No obstante, por existir diligencias pendientes se amplió la detención por un plazo de tres días, tras lo cual fue finalmente formalizada por el delito de "abuso sexual con contacto de menor de 14 años".

La colombiana fue dejada en prisión preventiva al darse por acreditado el delito y su participación, además de ser considerada un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.

La mujer fue enviada a la cárcel de Quillota donde deberá permanecer los tres meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que la colombiana  en  noviembre de 2018 apuñaló a su entonces conviviente en el tórax, causándole una lesión que estuvo a punto de provocarle la muerte.

Por este hecho la mujer fue declarada culpable del delito de homicidio frustrado, siendo condenada en procedimiento simplificado a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, accediendo a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a cargo del CRS de Gendarmería, pena que aún se encontraba cumpliendo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto