Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado delincuente que arrebató teléfono celular a mujer que caminaba por el centro de Los Andes

Personal de la SIP logró capturarlo solo momentos después del violento atraco, oponiendo tenaz resistencia al arresto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el celular que sustrajo el antisocial.

Este es el celular que sustrajo el antisocial.

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

 

LOS ANDES (12/08/2020).- Personal de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría lograron la detención de un delincuente que momentos antes le sustrajo un teléfono celular a una transeúnte en el sector central de la ciudad, con el que escapó en la bicicleta en la que andaba hacia el sector oriente de Los Andes.

El antisocial fue individualizado como C.A.S.C., de 29 años, el que registra un amplio prontuario policial por delitos de robo por sorpresa, robo con violencia y por la Ley de Drogas.

El atraco, según los antecedentes policiales y de Fiscalía, ocurrieron cerca de las 11:40 horas en los instantes que una mujer de 41 años caminaba en compañía de su mamá por calle Santa Rosa, cuando al llegar a la esquina con calle Freire en forma repentina fue abordada por el maleante.

Fue en una rápida maniobra en que le arrebató el equipo móvil, de la marca Samsung y avaluado en $150.000, con el que se dio a la fuga en su bicicleta por la segunda de las arterias en dirección a calle Maipú y por la cual se alejó de la víctima.

Afortunadamente una persona se percató de lo ocurrido y en forma inmediata llamó a la SIP de Carabineros, entregando las características de vestimentas y físicas del antisocial, asimismo de la bicicleta en la que huyó.

Gracias al oportuno aviso los funcionarios policiales de civil iniciaron la búsqueda realizando patrullajes por distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, al delincuente lo vieron en los momentos que transitaba por la calle Mateo Díaz en el sector oriente de la ciudad, al que interceptaron para poder realizarle el respectivo control de identidad.

Sin embargo, el sujeto de forma violenta opuso tenaz resistencia, por lo que debió ser reducido y arrestado con utilización de las técnicas y fuerza policial.

Los efectivos de la SIP al revisar sus vestimentas le encontraron el teléfono celular, en el que además la víctima, protegido con la carcasa, mantenía una tarjeta y la suma de $25.000, lo que fue recuperado y entregado a su dueña una vez que se tomó contacto con ella y se acogió la denuncia.

Del prontuario policial se tuvo conocimiento al consultar los antecedentes policiales en sistema informático de Carabineros, el que también arrojó que estaba con el beneficio de arresto domiciliario nocturno cumpliendo una condena hasta el 2022, que fue modificada por la pandemia de coronavirus.

El delincuente después fue trasladado al Juzgado de Garantía y por videoconferencia se desarrolló la audiencia, en la que el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo por sorpresa.

Para el imputado el persecutor pidió la prisión preventiva, medida cautelar que al resolver decretó el magistrado Daniel Chaucón al considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Con la resolución, C.A.S.C. fue enviado a la Cárcel de San Felipe por los dos meses que determinó como plazo de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto