Sabado, 31 de Octubre de 2020  
 
 

 
 
 
Provincia

Aduana lanza APP con trámites en línea, contacto y recomendaciones para compras online

En el marco de la digitalización que lleva adelante el Servicio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregan termómetros digitales y kit de señalética para implementación de protocolos en servicios de turismo de Aconcagua
  Pavimentación de último tramo de Calle Mundo Nuevo estará pronto a concretarse
  Autoridades comunales y de salud de Los Andes llaman al cuidado en este Halloween
  Esval extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021
  Vecinos de camino internacional reciben plantines y semillas para ayudar a autoconsumo y ahorro familiar
  Gobernador Salazar dijo que por la situación epidemiológica que vive Argentina es muy difícil que se abran las fronteras por Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (14/09/2020).-  Ya se encuentra disponible para descargar la app AduanaCl en dispositivos Android, plataforma que permitirá a los usuarios acceder a información relevante para realizar compras online desde el extranjero, acceder a trámites en línea y a contactar por distintas vías al Servicio para realizar solicitudes.

Al respecto, el Director Nacional de Aduanas José Ignacio Palma indicó que “nuestro foco está en el acercamiento del Servicio al usuario facilitando el acceso a información, entregando un contacto más directo y resolviendo requerimientos a través del celular”.

La aplicación irá creciendo progresivamente. “Buscamos que próximamente el ciudadano pueda efectuar trámites para viajeros y para envíos postales, queremos permitirle al comprador hacer el monitoreo de su envío si es que ha ingresado a revisión aduanera, acceder a flujos de pasos fronterizos entregando información valiosa al viajero”, recalcó la autoridad aduanera.

La APP AduanaCl permitirá, en una primera etapa, realizar seis trámites en línea: solicitud de Pasavante para que dueños de vehículos adquiridos en zona franca puedan salir temporalmente a otra zona del país, solicitud para Calificar de Ininterrumpida la Permanencia en el Extranjero destinado a chilenos que viven fuera del país y que retornan o a extranjeros que vendrán a trabajar a Chile, solicitud de Certificado de Valor para importación de vehículos usados y pago de impuestos directo en Tesorería para compradores online.

Para empresas está disponible en la app la Certificación de Servicio como Exportación que permite a emprendedores vender sus servicios fuera de Chile accediendo nuevos mercados con beneficios tributarios y la Solicitud de Rebaja y/o Exención Multa por demoras en desaduanamiento o reexportación para agentes de aduana.

Además, permitirá a los usuarios contactar al servicio de manera más directa, a través de formulario de contacto, llamada en un click al call center o por mail directo a la oficina de Aduanas de su respectiva región, obteniendo así respuestas más rápidas a dudas y solicitudes.

Quien descargue la aplicación AduanaCl podrá también informarse acerca de la normativa aduanera para compras online desde el extranjero, lo que les permitirá realizar importaciones con toda la información necesaria para realizar la internación a Chile de productos, ya sea con fines comerciales o personales.

La app, que próximamente estará disponible para IOs, irá aumentando progresivamente los trámites e información disponible en relación a los requerimientos de los usuarios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Evitar excesos en Halloween

Nadie dijo que iba a ser fácil

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desarrollen primarias voluntarias para elegir al candidato a alcalde de la oposición en la comuna de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto