Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hoteleros de Aconcagua invitan a turistas a visitar la zona ante disposición que permite viajes interregionales

Desde hace cuatro meses están planificando la apertura de hoteles, para dar estricto cumplimiento a las normas sanitarias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (28/09/2020).-  comenzó a regir la disposición que permite a las personas que habitan en comunas que se encuentran en fase 3, 4 y 5, trasladarse entre regiones por motivos no sólo de salud o trabajo, sino que también por razones turísticas o de ocio.

Para enfrentar esta nueva disposición que permitirá además que los hoteles y lugares de alojamiento puedan retomar sus funciones, los hoteleros del Valle de Aconcagua cuentan con una completa preparación en la que han estado trabajando por más de cuatro meses, encuentros en los que ha participado de forma activa la Corporación pro Aconcagua, la Gobernación de Los Andes, en conjunto con SERNATUR y la SEREMI de Salud.

El director regional de SERNATUR Valparaíso, Marcelo Vidal, declaró que  “nosotros celebramos la noticia que dio el Ministerio de Salud, para comenzar a dar el primer paso en la reactivación del turismo. Nosotros nos hemos estado preparando hace más de cuatro meses, con protocolos, con adhesión fuerte a las normas sanitarias impuestas por el MINSAL y esto seguro que la vocación y el profesionalismo que tienen los hoteles y restaurantes, van a disminuir al mínimo la posibilidad de contagio”, sostuvo Marcelo Vidal.

HOTELEROS CELEBRAN REAPERTURA

En nombre de los hoteleros del Valle de Aconcagua, Alejandro Bernales, destacó la posibilidad de reapertura de los hoteles de la zona.

“Queremos decirle a todos nuestros turistas tanto de Santiago, de la costa como los del Valle es que nuestros hoteles están abiertos como también os restaurantes, los estamos esperando. Hemos tomado todas las medidas y cumplido todos los protocolos de seguridad para dar una buena atención. Estamos con nuestros servicios operando y con muchas ganas de atender a nuestros turistas”, manifestó Alejandro Bernales.

También Rolando Romero, gerente de Termas de Jahuel destacó la seguridad con la que cuentan los hoteles de la zona, en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias.

“Por el lado de la alimentación los hoteles tenemos una inocuidad que posiblemente ningún restaurante tiene. Tenemos una desinfección con rayos ultra violeta, amonio cuaternario y ejecutamos muchas medidas de seguridad que hemos planificado por más de tres meses. La idea es proteger a los clientes, es por eso es que hemos triplicado las medidas de seguridad”, expresó Rolando Romero.

Ante la gran cantidad de inversión y esfuerzos que ha debido realizar el área turística del Valle de Aconcagua, la presidenta de la Comisión de Turismo del Gobierno Regional, dio a conocer la inyección de recursos que se realizará para el sector.

“La próxima semana lanzaremos proyectos del FOSIS, SERCOTEC y de CORFO que son recursos del Gobierno Regional y que alcanzan más de 7 mil millons de pesis que vienen a ayudar a colaborar con este sector, como también el del comercio. Aparte de la pérdida que se han generado, hay que realizar diversas inversiones para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para volver a funcionar sin problemas”, expresó Edith Quiroz.

En cuanto a la posibilidad de visitar la zona como turistas, el gobernador Sergio Salazar, dio a conocer los permisos necesarios que son necesarios obtener.

“Las personas que quieran trasladarse deben obtener un permiso denominado Permiso Temporal Individual. A partir de hoy las personas no sólo pueden trasladarse por razones de salud o trabajo, ahora también las personas que viven en comunas que se encuentran en fase 3, 4 y 5, pueden hacerlo por razones turísticas y de ocio. Hay que dejar claro que además del pasaporte sanitario, se debe obtener el permiso interregional en la página de www.comisariavirtual.cl”.

                 

                 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto