Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Aduana Sanitaria de la Autopista Los Libertadores flexibiliza controles para facilitar el tránsito de personas

Ello ante la posibilidad que dispuesta por las autoridades de salud de obtener un permiso de traslado interregional por razones de turismo u ocio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (28/09/2020).-  El Gobernador Sergio Salazar (Ver foto ampliada) confirmó que a contar de este lunes la Aduana Sanitaria flexibilizó los controles para facilitar la circulación de personas entre el valle Aconcagua y las comunas de la Región Metropolitana que se encuentran en Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Ello en virtud de la decisión adoptada por el Ministerio de Salud de autorizar los desplazamientos de personas entre las diversas regiones, siempre y cuando las comunas a las cuales se va a ir se encuentren en las fases 3, 4 y 5.

En tal sentido, el Gobernador señaló que para efectuar este desplazamiento interregional, que hasta el fin de semana solo era autorizado por motivos de laborales, de salud o  abastecimiento, se deberá contar con un permiso sanitario obtenido a través de la página www.c19.cl, pero adicionalmente a ello se solicitará el permiso interregional que es obtenido a través de www.comisariavirtual.cl   donde se debe especificar el número de personas que viaja y dirección de destino, además del día de regreso.

Este permiso es con fines turísticos o denominados de ocio para que las personas puedan visitar familiares que vivan en otras regiones, pero solo en aquellas comunas que están en fase 3,4 y 5.

Justamente como en la Aduana Sanitaria se exigirán ahora ambos documentos es que ahora desde la Seremi de Salud se determinó la flexibilización de los controles, los cuales ahora solo serán aleatorios a algunos vehículos para evitar las largas esperas.

“Este control aleatorio es para facilitar que vengan personas de vacaciones a nuestra zona, pero esto en ningún caso significa que las personas no tengan que sacar sus permisos anticipadamente, así que esperamos que la gente saque sus permisos antes de llegar a la Aduana Sanitaria”, explicó la autoridad.

Respecto del control a los buses interprovinciales,   la autoridad manifestó que la fiscalizaciones se mantendrán en un cien por ciento, “ sobre todo a los que transportan trabajadores que son los que generan mayores complejidades y contagios”.

Para obtener el permiso, las personas deberán solicitarlo, de manera remota  dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años; la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. En el caso de las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto