Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos de los establecimientos municipales de San Felipe fueron atendidos por Programa de Salud Escolar de Junaeb

Durante esta semana en tanto se realizarán controles en oftalmología de niños que ingresaron al programa en años anteriores, y que también fueron derivados desde sus establecimientos educacionales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (29/09/2020).- En el marco del Programa de Salud Escolar del estudiantes, PSE, de Junaeb, durante la semana pasada se realizó el proceso de tamizaje o ingreso para la atención de un profesional, en especialidades de oftalmología, traumatología y otorrinología a estudiantes de la Educación Municipal de San Felipe.

La actividad se realizó en dependencias del Liceo Corina Urbina y contempló la atención de niños de prekinder, kinder, primero y quinto básico de todas las unidades educativas del sistema municipal, los que son determinados por la dirección de los establecimientos en conjunto con los profesores de educación física generalmente, de acuerdo a las necesidades médicas que puedan presentar.

“En el tamizaje el especialista los revisa y los deriva a otorrino, al traumatólogo y al oftalmólogo, ahora son los técnicos los que primeramente los ven y ellos los derivan para ver si efectivamente fueron bien tamizados en el establecimiento”, sostuvo Carolina Ferrer, profesional coordinadora de la dirección de Educación municipal para Junaeb.

Durante esta semana en tanto se realizarán controles en oftalmología de niños que ingresaron al programa en años anteriores, y que también fueron derivados desde sus establecimientos educacionales.

“Son muchos niños que nos derivan de las pesquizas y que luego están en control con nosotros. Tenemos un sistema donde manejamos toda esta información, sobre cuando al niño le toca control nuevamente, generalmente es anual, lo más severo es una vez al año para ver si cambia los lentes en el caso de oftalmología, los que son leves cada dos años se vuelven a citar”, informó Carolina Ferrer.

Romina Cabrera es apoderada de la Escuela Buen Pastor, y calificó como positiva esta atención, ya que les permite tener tranquilidad a los padres respecto de la salud de los niños.

“Es súper bueno porque uno tiene una opinión sobre lo que puedan tener en la vista, o si tiene algún problema o no. Es la primera vez que viene y lo evaluaron bien, no le encontraron nada, ya no tiene que venir, porque lo encontraron súper bien. Uno siempre se imagina que le van a encontrar algo, así que tranquila”, dijo la apoderada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto