Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

MOP dio inicio a las obras de ampliación de ensanchamiento de Av. Hermanos Clark

Los trabajos, que contemplan una inversión cercana a $200 millones,  incluye obras de seguridad vial entre las que destacan 2 cruces inteligentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (29/09/2020).- Con la remoción de soleras y demarcaciones en zonas de trabajo, así avanzan las tan esperadas obras que la Dirección de Vialidad está ejecutando en el sector de Hermanos Clark para terminar con el cuello de botella generado en la salida sur del Puente David García al ingreso a la ciudad de Los Andes.

Trabajos que se concentran en dos puntos fundamentales, la ampliación de calzada para tránsito vehicular y también el brindar espacios de calidad para el tránsito peatonal en el sector.

Las obras  fueron supervisadas por el Seremi Raúl Fuhrer Sanchez, quien detalló la importancia de estas intervenciones, que son parte de los compromisos de Gobierno.

“Aquí existía una situación desde hace mucho tiempo, que es el angostamiento, un embudo que se hacía en el sector y que lamentablemente hacía que las personas tuvieran que pasar por una pasarela, una estructura de fierro muy precaria, a esto se suma dos pistas que vienen de la concesión que entran a Los Andes y que se reducían a una sola, generando congestión. Los que estamos haciendo acá es ensanchar para hacer la continuidad de estas dos pistas, haremos también una nueva vereda proyectada a nivel para que todos puedan desplazarse en el estándar que se requiere. Esto es mejorar directamente la calidad de vida de las personas”

Por su parte el alcalde de la comuna, Manuel Rivera destacó los beneficios que traerán estas obras para la comunidad.

“Yo creo que esta es una muy buena noticia, muy agradecido del seremi MOP de nuestra región, al Director Regional de Vialidad también, que en definitiva es parte de los proyectos  integrales que se están desarrollando en el sector. En este  punto de acceso a nuestra ciudad que es uno de los más importantes, era relevante el impacto que había en esta zona de Hermanos Clark y por eso estas obras de ensanche se agradecen y se valoran”

Los trabajos, que contemplan una inversión cercana a $200 millones,  incluye obras de seguridad vial entre las que destacan 2 cruces inteligentes, con iluminación y señaléticas y la implementación de un nuevo paradero ubicado en este transitado sector de la comuna de Los Andes.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto