Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre muere mientras practicaba ciclismo en un apartado sector de la comuna de Rinconada

Equipos de emergencia debieron desplazarse varios kilómetros hasta el lugar donde se encontraba.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

RINCONADA (30/09/2020).- Como Ángel Libui Salinas, de 59 años, fue identificado el hombre que murió cuando se encontraba practicando ciclismo en el sector Los Ranchillos, al interior de un cerro de la comuna.

Al momento de ocurrir el deceso se encontraba acompañado de sus dos hijos jóvenes, con quienes había subido para disfrutar del día y de la actividad a eso de las 9:30 horas.

Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online señalan que fue aproximadamente a las 13:30 horas cuando se produjo el fallecimiento, en los instantes que el jefe de hogar, domiciliado en el sector de Bucalemu, comuna de San Felipe, recorría dicho lugar junto a sus descendientes.

Sorpresivamente comenzó a evidenciar malestares y se desvaneció perdiendo el conocimiento, por lo que en forma inmediata fue asistido por sus hijos sin que su padre reaccionara.

En medio de la preocupación y desesperación llamaron al Samu informando lo que había pasado y pidieron rápida concurrencia al sector.

Debido al lugar en el que se encontraban, se establecieron las coordinaciones con Carabineros de la Tenencia de Rinconada y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la comuna para subir el cerro y dar atención al paciente.

Sin embargo, una vez que se llegó al punto donde estaba la persona tendida, paramédicos de la base Rinconada del Samu constataron que no presentaba signos vitales y se estableció un paro cardiorespiratorio como causa de muerte.

Carabineros se comunicó con el fiscal de turno, Jorge Alfaro, dando cuenta del lamentable suceso y dispuso adoptar el procedimiento policial correspondiente, a la vez de seguir los protocolos establecidos.

Luego efectivos bomberiles realizaron el descenso del cuerpo hasta donde estaban las unidades de emergencia, para posteriormente ser entregado a sus familiares para los rituales cristianos de velatorio, oficio religioso y funeral.

El fallecimiento de Ángel Libui Salinas causó la congoja entre sus familiares, amistades, vecinos y quienes le conocieron, despidiéndolo en medio de dolor por su repentina partida.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto