Jueves, 10 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Investigaciones recupera en tiempo record valioso cuadro robado a familia Aconcagüina

Obra del pintor Alberto Lobos había sido sustraída de la casa de su dueño después que este falleció a fines del año pasado.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: <b>La pintura está avaluada entre los 6 y 10 millones de pesos.</b<

Foto: La pintura está avaluada entre los 6 y 10 millones de pesos.

 
Más Noticias
     
  Maleante con arresto domiciliario nocturno perpetró de madrugada un nuevo robo a empresa de servicios sanitarios
  Arrestan a sujeto que violó a la pareja de un amigo
  Hermanos asaltan y golpean a adolescente para quitarle su teléfono celular
  Fiscalizadores de Aduana descubren a argentino tratando de ingresar al país 100 mil euros ocultos en sus piernas
  Imputado del asesinato en el Cerro de la Virgen quedó en prisión preventiva: los hechos se originaron por la caída de puerta sobre una mujer
  SIP de Carabineros captura a integrantes de banda delictual dedicada al robo de vehículos de Los Andes
 
 

ACONCAGUA.- En la ciudad de Talca la Brigada de Robos de la Prefectura de Investigaciones de Los Andes logro recuperar un valioso cuadro del pintor costumbrista Alberto Lobos que había sido sustraído de la casa de su dueño, después que este falleciera a fines del año pasado. Posterior a la muerte de su propietario, su familia quien prefirió mantener la identidad en reserva, acudió a la casa a retirar pertenencias, notando que puertas y ventanas habían sido forzadas y el cuadro robado. De esta forma se realizó la denuncia en la fiscalía local de San Felipe que ordenó a la Brigada de Robos de la policía civil de Los Andes iniciar las pesquisas. El inspector José Arancibia, indicó que el cuadro sustraído es uno de los primeros pintados del campo chileno con un paisaje de Putaendo y su valor fluctuaría entre los 6 y 10 millones de pesos. Agregó que fue sustraído por un conocido de la familia que no tenía mucho conocimiento de arte, vendiéndolo en 150 mil pesos al coleccionista talquino. El inspector Arancibia destacó que solo 24 horas después que recibieron la orden de investigar lograron dar con el cuadro. El autor del robo fue puesto en manos de la fiscalía local de San Felipe, quedando a la espera de citación para esclarecer los detalles de este robo. Si bien el cuadro quedó en manos del ministerio público, antes de ser devuelto a su familia será llevado al Museo de Bellas Artes para ser revisado por expertos, ya que en ese lugar se guarda casi toda la colección de Alberto Lobos, pintor de la generación de 1913.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Paisaje urbano: una urgencia democrática y climática

Día de la Bandera: bordar la nación

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto