Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Microtraficante se enfrentó con una pistola a personal del OS-7 que lo fue a detener

Agentes debieron reducirlo por la fuerza al oponer tenaz resistencia al arresto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

RINCONADA (27/10/2020).- Gracias a un llamado anónimo al fono drogas 135, agentes del OS-7 de Carabineros Aconcagua lograron la detención de un antisocial que se estaba dedicando a la venta de droga en la comuna de Rinconada.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, personal de esa unidad especializada recibió antecedentes de que un sujeto apodado como “El Jairo” estaba comercializando droga en su domicilio ubicado en la villa El Esfuerzo de esa comuna.

De esta forma un agente encubierto llegó hasta el inmueble y se entrevistó con el sujeto, adquiriendo dos papelinas de pasta base en la suma de 2 mil pesos.

Posteriormente la droga fue sometida ala respectiva prueba de campo, ratificándose que era esa sustancia ilícita.

Informando el fiscal especialista en delitos de droga, Ricardo  Reinoso, tramitó una orden de entrada, registro e incautación del domicilio del imputado, la cual fue otorgada por el Magistrado Daniel Chaucón.

De esta manera, el personal del OS-7 llegó hasta el inmueble del sujeto a eso de las 20:30 horas y luego de esperar que este regresara lo abordaron para arrestarlo.

Sin embargo, el delincuente extrajo de entre sus ropas una pistola con la cual apuntó a los policías, pero uno los Carabineros fue más rápido y extrajo  su arma de servicio con el que dio  un disparo al aire.

El delincuente se asustó, tiró el arma al piso y trató de escapar hacia la parte posterior del inmueble, siendo perseguido y reducido por la fuerza, ya que opuso tenaz resistencia al arresto.

En el lugar se incautó el arma que usó para intimidar a los funcionarios la que correspondía a un pistola a fogueo modificada para disparar municiones verdadera y cuatro cartuchos calibre 38.

Además, en el registro de la casa se encontró  sobre la cama del dormitorio una pistola marca Alfarasti, sin modelo ni serie, con su respectivo cargador y 2 cartuchos calibre 2.5.

Continuando con el registro se encontraron 6 dosis de droga síntesis MDMA, conocida como éxtasis,  11 bolsas de nylon contenedoras de un polvo color rosado, presumiblemente Tusi; 9 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína $68.000 en dinero en efectivo proveniente de la venta de droga.

El detenido fue identificado como J.A.C.S. de 21 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida.

Dada la gravedad y alta pena asignada a estos ilícitos, el Magistrado Chaucón accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para este sujeto durante los cinco meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto