Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

En las próximas semanas estarán terminadas las obras del centro abierto para el adulto mayor en Panquehue

Se trata de la estructura antigua del CESFAM, que será habilitado como un Centro Abierto para los Adultos Mayores. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

ACONCAGUA (28/10/2020).- En plena ejecución están las obras de habilitación del Centro Abierto para los Adultos Mayores de la comuna de Panquehue.

El proyecto fue visitado por el alcalde Luis Pradenas, en compañía del Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, donde tomó conocimiento en detalle del proyecto en ejecución.

Las obras se ejecutan en las instalaciones del antiguo CESFAM ubicado en el sector La Pirca, que tras la construcción de nuevas instalaciones en el sector de la Villa El Bosque, el alcalde Pradenas determinó ejecutar un proyecto que permita crear un centro abierto, para el cuidado y atención integral de los adultos mayores de la comuna.

Las obras que están en su etapa final de ejecución, demandan una inversión de 90 millones de pesos, trabajos a cargo de la empresa Andrés Hernández Pizarro.

“Aquí estamos haciendo un trabajo que significa remodelar en su totalidad el edificio del Cesfam antiguo y dejarlo en óptimas condiciones para ser utilizado por los adultos mayores. Los trabajos consistieron en la demolición de gran parte la estructura antigua, se mejoró la techumbre, se hicieron el cambio de las ventanas por termo-panel, asimismo se habilito una mayor cantidad de servicios higiénicos”, explicó el SXECPLAC Sebastián Brito.

En tanto el alcalde Luis Pradenas manifestó que se trata de una iniciativa que permitirá brindar de un espacio a los adultos mayores de la comuna de Panquehue.

Señaló que una gran cantidad de vecinos de la tercera edad, pasan gran parte solos en sus hogares, y que este centro permitirá poder atenderlos y que puedan compartir con sus pares.

“El proyecto es muy ambicioso, considera contar con profesionales, para que los adultos mayores pueden del mismo modo recibir la atención clínica de acuerdo a sus patologías por la edad”.

La autoridad comunal recalcó que el motivo de efectuar visitas frecuentes a los proyectos en ejecución, se debe única y exclusivamente para inspeccionar que se desarrollen dentro del plazo fijado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto