Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Vecinos de camino internacional reciben plantines y semillas para ayudar a autoconsumo y ahorro familiar

Iniciativa fue impulsada por la Agrupación de Junta de Vecinos del Camino Internacional, con el apoyo de la empresa Colbún.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (29/10/2020).- Más de 300 cajas con platines y semillas para el autocultivo recibieron centenares de familias del sector Camino Internacional a partir de la gestión conjunta de las agrupaciones de juntas de vecinos del sector y la empresa Colbún a través de su complejo Aconcagua.

La iniciativa busca que los vecinos puedan obtener cultivos sustentables, que les permita generar un ahorro en la compra de verduras y hortalizas, así como también la oportunidad de vender sus excedentes, todo ello aportando a la economía familiar.    

“Hemos repartido esta ayuda en las distintas juntas de vecinos y darles prioridad a las personas más necesitadas, que les guste plantar y que tengan espacio para hacerlo. Nosotros les vamos a hacer un seguimiento para que estas personas que recibieron esta ayuda el día de mañana nos muestren cómo ha ido avanzando su siembra”, sostuvo Manuel Arredondo, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector..

Por su parte, Hernán Navarro, presidente de la Junta de Vecinos Riecillo, indicó que “es una muy buena ayuda. En este sector hay necesidad y cualquier apoyo que nos den acá es bienvenido, sobre todo por la situación que se está viviendo en el país. Acá hay mucha gente que está haciendo este trabajo (trabajar la tierra), pero no da para comprar tomates. Todo esto es bienvenido”.

En tanto, Marcela Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Río Colorado, planteó que “estoy segura que cada uno va a cuidar sus plantines, ayudar en la economía del hogar y generar ingresos en sus casas. La gente va a vender sus productos, intercambiar semillas y esto va a generar una especie de turismo y economía circular”

Por otro lado, Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, valoró el trabajo conjunto y los alcances de esta iniciativa, principalmente en el contexto de pandemia que vive el país.  “Este proyecto ha tenido una excelente acogida entre los vecinos, ya que no solo contribuye al autoconsumo y al bolsillo de las familias, sino que también brinda la posibilidad de generar micronegocios. Ésta es una iniciativa virtuosa, que esperamos seguir adelante a través de nuestro programa de huertos familiares"

Cabe destacar que esa acción se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa Colbún en 16 comunas del país, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que en Los Andes y San Esteban ha contemplado diversas acciones, como la entrega de canastas de alimentos de primera necesidad, la donación de mascarillas quirúrgicas y frazadas, la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D, el aporte de un túnel de sanitización para la Posta de Salud Rural de Río Colorado, la difusión de mensaje educativos y la implementación de un programa de radio para promover los emprendimientos locales.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto