Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Evitar excesos en Halloween

María  Cristina Escobar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

Durante el mes de octubre, son muchos los niños y niñas que esperan con ansias poder celebrar Halloween a fin de mes. Organizan sus disfraces y definen sus rutas para así poder salir a pedir dulces. Sin embargo, en tiempos de COVID 19 se sugiere tomar diversas precauciones por el alto riesgo de contagio y por cómo podría repercutir en la salud una ingesta excesiva de calorías que los dulces aportan a través del azúcar.

Debemos tener en cuenta, que producto del confinamiento, los niveles de sedentarismo, ansiedad y obesidad infantil han aumentado significativamente, por lo que una alta ingesta de golosinas contribuiría a empeorar esta situación. Por otro lado, el tiempo que nuestros hijos e hijas están frente a las pantallas se ha asociado con mayor hiperactividad de parte de ellos, dificultándose la conciliación del sueño, afectándolos a nivel hormonal. Los dulces y chocolates que en esta época los niños recolectan, inciden directamente en esto.

Tomando conciencia de la importancia de los espacios de distracción y recreación en la población infantil, la invitación apunta a celebrar un Halloween diferente en familia y en casa. No significa que no puedan comer dulces y golosinas, pero es clave evitar los excesos, dosificando la ingesta y equilibrando la alimentación del día, aumentando ingesta de frutas, verduras, alimentos integrales y agua.

Con la finalidad de poder disminuir la ingesta de azúcares simples en esta época, cocinar en familia alternativas saludables ad hoc a la ocasión son una excelente opción. Por ejemplo, utilizando plátanos o huevos para crear “fantasmas”, naranjas o mandarinas que se pueden convertir en “calabazas”, aceitunas transformadas en “arañas”, kiwis convertidos en “Frankenstein” e incluso galletas de avena con frutos secos y cranberries donde podrán darle la forma que quieran.

En caso de que las medidas sanitarias lo permitieran y decidan recolectar o entregar dulces, es importante recordar el uso de mascarilla, alcohol gel y respetar el distanciamiento social. Además, considerar entregar bolsitas con una pequeña porción de dulces previamente armada, para así evitar la manipulación y exposición de los caramelos al virus. Por otra parte, organizar “Búsquedas de tesoro” sería una buena alternativa, para que así cada familia esconda los dulces de sus hijos e hijas, pero al mismo tiempo se puedan distraer al aire libre y fomentar la actividad física.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto