Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Entregan termómetros digitales y kit de señalética para implementación de protocolos en servicios de turismo de Aconcagua

En el marco del Programa “VR Turismo Seguro y Confiable”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

 

ACONCAGUA (30/10/2020).- Un importante aporte realizó la Corporación Regional de Turismo, Región de Valparaíso, a los servicios de las provincias de Los Andes y San Felipe consistente en termómetros digitales de calidad hospitalaria, así como también kits de señalética (Ver foto ampliada), para apoyar a las pymes del sector a implementar los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, para el funcionamiento, o anterior en el marco del Programa “VR Turismo Seguro y Confiable”.

El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, Francisco Godoy, manifestó que se trata de un programa enfocado en complementar todas las demás acciones que se encuentran realizando las distintas entidades, para brindar apoyo en la reactivación turística. “Estamos conscientes del esfuerzo que está realizando el ecosistema turístico de la región para reabrir sus puertas y comenzar a reactivarse luego de muchos meses sin funcionar. Para esto deben cumplir con las normas sanitarias, y en ese sentido desarrollamos este programa para apoyar de forma concreta, a través de implementos, señalética y capacitación a los servicios turísticos, en su reapertura, ya que es de suma importancia lograr ser un destino confiable, tanto para los turistas, como para colaboradores y comunidades anfitrionas. Por eso, agradecemos al Consejo Regional, por entregar estos recursos, que nos permitió así materializar esta iniciativa”.

Así también la presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional Edith Quiroz, destacó este aporte a los servicios turísticos para la reapertura y reactivación de la actividad en la región. “El Consejo Regional tiene un compromiso férreo con el desarrollo del turismo en nuestra región de Valparaíso y es por eso que nace la creación de la Corporación Regional de Turismo, que es financiada por el Gobierno Regional y ahora hemos estado haciendo un trabajo intenso con la región completa dadas las circunstancias que hemos vivido dada la pandemia y de la situación que vivimos en octubre del año pasado. Así es que hemos buscado distintos apoyos para reactivarlos, y para que ellos también puedan cumplir con los protocolos sanitarios para poder volver a funcionar”, comentó.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Los Andes Sergio Salazar, hizo hincapié en la importancia de estar preparados, ante el avance de fase de las comunas de la provincia, para la reapertura de los servicios. “Principalmente quiero destacar que es una nueva medida que viene a fortalecer el turismo en nuestro territorio. Hace algunas semanas habíamos tenido noticias de que ya no iba a ser necesario ningún tipo de permiso especial y no había prohibición para visitar nuestro territorio en fase tres. La apertura de los restaurantes en terrazas también ha liberado la posibilidad de que el turismo pudiera empezar a activarse”.

El alcalde suplente de San Felipe, Cristian Beals también valoró el aporte. “Este es el inicio, para comenzar a estimular a todos aquellos que están inmersos en el turismo. Estos kits que se han entregado son los requerimientos básicos para ejercer acción, pero esto va mucho más allá, va con una mirada de valle donde tenemos que aprender a convivir en los futuros tiempos con el turismo, y que está incipiente aún.”, señaló.

Cupos disponibles

El Programa Turismo Seguro y Confiable consta de cinco fases complementarias y aborda un aspecto fundamental para la reapertura, en la primera de ellas, que dice relación con la capacitación básica de los colaboradores de los establecimientos, en medidas de seguridad trascendentales para el funcionamiento de los servicios. Fueron desarrollados cuatro ciclos de cursos, con más de 500 de participantes, tanto con el ISL como con otras mutualidades. La entrega de termómetros y Kit de señalética corresponde a la segunda y tercera fase, del programa. En la cuarta fase se realizarán capacitaciones avanzadas, en conjunto con una casa universitaria, con acompañamiento en implementación de los protocolos, en terreno. En su última etapa, esta iniciativa contempla una certificación del cumplimiento de las medidas, al alero de una entidad internacional.

Finalmente, el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, informó que aún quedan cupos disponibles para optar por estos beneficios, por lo que hizo un llamado a los actores del turismo a inscribirse e informarse en detalle respecto del programa a través de www.turismovalparaiso.com

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto