Domingo, 14 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Presentan denuncia contra Esval por baja presión de agua en barrios del sector poniente de Los Andes

Concejal Arellano manifestó que la sanitaria no ha incumplido con su contrato de concesión que la obliga a entregar un servicio de agua potable de calidad y la presión adecuada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conductoras y conductores profesionales capacitará SENCE en el Valle de Aconcagua
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

LOS ANDES (06/11/2020).- Una denuncia ante la Superintendencia de Servicio Sanitarios en contra de la sanitaria Esval presentó el Concejal de Los Andes Octavio Arellano debido a la baja presión de agua que se registra en villas y poblaciones del sector poniente de la ciudad.

Al respecto, el edil manifestó que la sanitaria no ha incumplido con su contrato de concesión que la obliga a entregar un servicio de agua potable de calidad y la presión adecuada, afectando gravemente la seguridad e higiene de los vecinos de la  zona Poniente de la comuna de Los  Andes, según denuncias recibidas de vecinos residentes en las poblaciones Ferroviaria, Las Palmas, El Bermejo, Antonio López Santa María, Magisterio y Bicentenario, entre otras.

“Por ello hemos presentado una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que inspeccione el servicio y verifique si ha hecho las inversiones a que lo obliga la ley, lo que en nuestra opinión no habría ocurrido por las reiteradas roturas de las matrices”, declaró el concejal.

 Mencionó que otras  faltas en que ha incurrido ESVAL han sido el desvío del canal municipal que riega el  Parque Cerro de la Virgen al hacer las obras del estanque Esmeralda, con lo que ha dañado el arbolado del sector de calle Independencia, “lo que denuncié personalmente al Gerente Zonal sin tener respuesta hasta la fecha”.

 “Esperamos  que se le apliquen a ESVAL,  las sanciones y se le ordene reparar los daños causados, más aún cuando es una empresa privada de tipo  monopólica manejada por inversionistas extranjeros, que negligentemente no hace bien su trabajo", fustigó Arellano.

Por su parte, Rodrigo Lastra, subgerente Zonal Esval, afirmó que "estamos monitoreando de forma permanente el comportamiento de nuestra red en la zona, luego de que hace unas semanas se registraran episodios puntuales de percepción de bajas presiones debido a cambios estacionales".

Añadió para solucionarlo realizaron maniobras en la red, "y ajustamos nuestros sistemas de regulación de presión. No tenemos registro de nuevos reclamos, pero contactaremos al concejal para revisar la situación y entregarle el detalle de las acciones implementadas".

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto