Viernes, 29 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Aduanas incauta en Libertadores millonarios contrabandos de cigarrillos, tabaco y adhesivos para dentaduras postizas

Continúan los exhaustivos controles para evitar el ingreso de productos no declarados al país.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Banda de antisociales intentó sustraer caja fuerte desde oficinas de la empresa Lipigas en Bucalemu
  En San Felipe es capturado ladrón que se especializaba en robo de bicicletas de alta gama desde domicilios en Los Andes
  Incendios consumieron casa y bodega en el sector central de San Felipe
  Por tres delitos es formalizado el alcalde de Rinconada Juan Galdames y fiscalía pide su prisión preventiva
  Trabajador de la construcción fallece a consecuencia de accidente laboral ocurrido en las obras del nuevo Cesfam de Curimón
  Cuatro personas resultaron lesionadas al colisionar suv y taxi colectivo en avenida Pascual Baburizza
 
 

LOS ANDES (30/12/2020) Ingeniándoselas para tratar de eludir los controles del Servicio Nacional de Aduanas, y con sólo una diferencia de pocas horas, dos camioneros extranjeros intentaron ingresar a Chile con cuantiosos contrabandos de cigarrillos y tabaco.

En el primer caso, los equipos de fiscalizadores de la Aduana de Los Andes, basados en perfiles de riesgo para este tipo de productos, revisaron minuciosamente un vehículo de carga que viajaba desde Argentina y que llegó al país a través del Paso Fronterizo Los Libertadores, descubriendo que escondía decenas de cajetillas de cigarrillos.

Una pequeña parte del contrabando estaba oculta a la altura del parabrisas y entre el equipaje, pero la mayor cantidad de cajetillas, casi 800, se habían convertido, literalmente, en el relleno de un colchón de esponja artesanal hecho especialmente para poder esconder estos productos.

En total, se encontraron 828 cajetillas de cigarrillos de la marca Lucky Stricke, todo avaluados en US$ 1.405 y con un peso de 23 kilos.

En esta diligencia fue detenido el conductor argentino de iniciales H.S.S., quien una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes fue formalizado por el delito de contrabando, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por los tres meses que durará la investigación.

Respecto al segundo caso, de similares características al anterior y también desarrollado en Los Libertadores, los funcionarios de la Aduana de Los Andes encontraron paquetes de tabaco ocultos dentro del motor de un camión nuevo, en el equipaje y en la cabina, para lo que también se usó el camión escáner.

En total se decomisaron 660 paquetes de este producto, además de 88 cremas adhesivas de la marca Corega que estaban entre los colchones de la litera. El avalúo de ambos decomisos alcanzó los US$ 3.790.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, explicó que “la labor de fiscalización del Servicio en una de las principales fronteras no se ha detenido. Continuamos fiscalizando el comercio exterior para evitar el ingreso de contrabandos y controlar que la labor de importación y exportación se realiza bajo la normativa vigente”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El escudo verde: ¿por qué las plantas son el patrimonio de la humanidad más urgente?

Informalidad laboral: la deuda pendiente

Señales de sordera temprana

Día Mundial de la Salud Digestiva

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto