Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Estudiante del Liceo Mixto Bicentenario Los Andes ganó concurso de microcuentos en inglés "Spill the Ink"

Convocado a nivel de colegios de todo el país por el Mineduc.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (13/01/2021).- Nuevamente, un estudiante del Mixto destacó en uno de los concursos convocados a nivel nacional por el Ministerio de Educación (Mineduc), como lo hizo en agosto la alumna Sofia Valenzuela de Básica 2. En este caso se trata de Felipe Araya Contreras del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, quien envió su relato "The ABC of perseverance" al concurso de microcuentos en inglés denominado "Spill the Ink".

La invitación a los alumnos de enseñanza media fue a crear un texto narrativo breve, con un máximo de 100 palabras, de los cuales se seleccionaron 16 para ser publicados en una edición impresa que incluirá ilustraciones profesionales. "Cuando era niño yo tenía complejidad de lenguaje, me costaba pronunciar las palabras y con la ayuda de mis padres no me costó tanto y hoy hay pocas palabras que aún me cuestan, pero sé que esto se puede superar", nos relata el estudiante de segundo año medio en relación a la temática de su cuento.

"Me siento muy agradecido de mis profesores por su apoyo para poder escribir este microcuento y haber ganado. Me siento feliz y emocionado", concluyó el adolescente, con un sentimiento que comparte su papá Jimmy Araya. "Cuando supimos que Felipe había sido seleccionado entre los 16 ganadores a nivel nacional para la familia fue un orgullo, porque sabemos la complejidad que él tiene desde pequeño respecto al lenguaje, situación que ha ido superando, aunque no por completo", afirmó.

"Este premio que obtuvo Felipe es un bálsamo para nosotros, porque fue un año complejo, donde los padres tuvimos que estar pendiente que los niños estudiaran online, todo se hizo mediante plataformas y eso nos cambió varios hábitos de vida", manifestó el feliz apoderado.

Por su parte, Gwendolyn Tapia, mentora de inglés del Liceo Mixto, es enfática en resaltar las cualidades de Felipe Araya. "Es un joven muy creativo y con una gran capacidad de redacción para su edad. Cuando otros jóvenes no se interesan en escribir, él demuestra gran talento siendo, además, integrante del taller English Ambassadors, impulsado por el establecimiento", manifestó la docente, haciendo hincapié en que este es –también- un gran logro para el colegio, que le permite destacarse en la asignatura de inglés a nivel de establecimientos educacionales de todo Chile.



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto