Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Automóvil vuelca en calle General del Canto y sus ocupantes se dan a la fuga

Vehículo mantenía placas patentes que no eran coincidentes con la marca y el modelo, además por el N° de chasis se estableció que estaba involucrado en una causa por drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (20/01/2021).- Un automóvil volcó espectacularmente en calle General del Canto, siendo posteriormente abandonado en el lugar por sus ocupantes que se dieron a la fuga, los que aparentemente no sufrieron lesiones de gravedad.

Eran las 19 horas del domingo cuando por esa arteria se desplazaba de poniente a oriente a gran velocidad el automóvil Nissan modelo V16 de color negro y al enfrentar el sector de curvas cerca del Club Tiro su conductor perdió el control, chocó contra una formación rocosa para terminar volcado de costado en medio de la calzada.

Testigos que presenciaron el accidente dieron cuenta que el conductor y la mujer que lo acompañaba lograron salir por sus propios medios del vehículo, dándose posteriormente  a la fuga del lugar.

Fueron los mismos testigos quienes llamaron a Bomberos, concurriendo la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga por derrame de combustible, así como también Carabineros de la Tercera Comisaría.

Sobre el accidente, el Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Shintaro Tsukame, señaló a Los Andes Online  que al constituirse el personal policial se encontraba el automóvil volcado de costado obstaculizando la totalidad de la calzada, “  y establecen que no se encontraban en el lugar ni el conductor ni acompañante, como tampoco algún indicio o evidencia que hicieran presumir que hayan sufrido lesiones de gravedad”.

“Con las indagaciones efectuadas por parte del personal a cargo del procedimiento, se logró establecer que este vehículo mantenía placas patentes que no eran coincidentes con la marca y el modelo, con lo que se configuraba un uso malicioso de las placas patentes, que son originales”, comentó el oficial.

Añadió que  siguiendo esta línea investigativa y en la inspección del móvil,  los carabineros pudieron establecer que la serie del chasis de este vehículo mantenía un encargo vigente en el norte del país, específicamente en la ciudad de Calama, por una investigación en curso atribuibles a causas por infracción a la Ley de Drogas.

En tanto, el automóvil accidentado no mantenía encargo vigente por robo, el que luego fue retirado de circulación.

“Al mismo tiempo se efectuaron las consultas en relación al vehículo al que efectivamente están asociadas las placas patentes únicas, correspondiendo a uno marca Mitsubishi, arrojando el sistema que mantenía un encargo vigente justamente por el extravío de las mismas”, detalló el Capitán Tsukame.

Informó que se va a mantener una investigación por parte del Ministerio Público al haberse puesto en conocimiento lo ocurrido, “ y dada la existencia de hechos punibles que se puedan derivar desde el accidente de tránsito”

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto