Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor de automóvil muere al colisionar frontalmente con un camión en el by pass de la autopista Los Libertadores

Fue tal la violencia del impacto que el cuerpo de la víctima salió eyectado el vehículo quedó desintegrado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

CALLE LARGA (21/01/2021).-  Un hombre de nacionalidad peruana murió la noche del miércoles al colisionar el automóvil que conducía con un camión de transporte internacional en el bay pass de la autopista Los Libertadores.

El accidente se produjo aproximadamente a las 21:30 horas cuando e automóvil marca Chevrolet modelo Cruze, matrícula DX RC 73,   se desplazaba de oriente a poniente y al llegar la kilómetro 62,2 traspasó el eje central de la calzada colisionando a un camión con patente argentina perteneciente a la empresa Juan R. Martin  que iba en sentido opuesto.

Fue tal la violencia del impacto que el automóvil quedó prácticamente desintegrado, quedando sus restos esparcidos en un radio aproximado de 400 metros, mientras que su conductor y único ocupante salió eyectado, quedando su cuerpo sin vida a un costado de las barreras de contención de la ruta (Ver foto ampliada).

La víctima fatal fue identificado como Glibert Cruz Tafur, de 27 años, con domicilio en el sector de Las Tomillas en la comuna de Calle Larga.

En tanto el conductor del camión salvó ileso y en su declaración confirmó que el auto traspasó el eje de la calzada sin poder esquivarlo.

Al lugar también concurrieron unidades de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga y una ambulancia de SAMU que constató el deceso del conductor.

El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, Capitán Shintaro Tsukame informó a Los Andes Online (Único medio digital reporteando en el lugar) que el automóvil  presumiblemente habría sobrepasado el eje central de la calzada impactando de frente a un camión que lo hacía en sentido contrario”

“En el sitio el suceso se encontró un cadáver con evidentes lesiones por un impacto de alta energía. Personal de salud también corroboró el fallecimiento de la persona, que se trata del conductor y único ocupante del automóvil”, precisó el oficial.

Sin embargo, manifestó que tanto personal de Carabineros y de Bomberos también realizaron una revisión del sector para ver si existía otro cuerpo en el sitio del suceso, lo que fue negativo “y por la evidencia el cuerpo salió eyectado de la estructura del vehículo a consecuencia del impacto”.

Explicó también que el sitio del suceso era bastante extenso, “ pues desde el momento en que se produce la colisión con el camión y hasta donde terminó el automóvil  son aproximadamente 400 metros, lo que hace presumir que el vehículo se desplazaba a gran velocidad, lo que también es concordante con los daños que mantiene el camión”

Añadió que se tomó contacto con el fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua para los peritajes e indagatorias respectivas, y el posterior retiro del cuerpo por el Servicio Médico Legal (SML).

Asimismo, dijo que por lo pronto no se mantiene algún indicio que la víctima haya ido conduciendo bajo los efectos del alcohol, “pero eso deberá establecerse en base al levantamiento toxicológico que lo hace medicina legal, así como también un eventual participación en carreras clandestinas”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto