Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Joven dramaturgo andino prepara obra de teatro autogestionada en Valparaíso

La obra tiene estreno programado para el viernes 29 de enero y tendrá funciones los días 3, 4 y 5 de febrero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

LOS ANDES (21/01/2020).- El actor y dramaturgo andino Marco Trigo prepara su última obra teatral en Valparaíso, junto a un grupo de actores y artistas de diversas disciplinas: Jolly Roger, o cuando los piratas están listos, el barco aparece solo, es  un proyecto que busca recuperar el arte esceL9;nico y la conexioL9;n humana, de una forma iL9;ntimamente ligada al territorio. Es un esfuerzo del centro cultural Sitio Eriazo, taller de artes y oficios por vincular distintas áreas del arte y la cultura, enfatizado por un trabajo escenográfico de alto impacto visual. Esta obra de teatro multidisciplinaria se ha ido vinculando con la comunidad, particularmente del cerro San Juan de Dios, en forma de ensayos abiertos haciendo partícipe a la comunidad inmediata en el proceso.

Jolly Roger se concibe como un espectáculo familiar para reunirnos con cuidado, sin premura y sin invisibilizar la emergencia que auL9;n nos rodea. Es una invitacioL9;n a sorprendernos. El guioL9;n, ya escrito, es una aventura y un canto a la autodeterminacioL9;n que cuenta el camino de tres estibadores por convertirse en piratas, sus aventuras, desventuras y transformación. Así, el puerto, el bar del pueblo, el palacio, alta mar y un barco pirata, serán los escenarios propuestos para esta aventura de redención. Buscamos generar un universo narrativo para un público amplio, basado en el riesgo y la coordinación grupal.

Durante los últimos dos meses se han realizado ensayos abiertos en el auditorio del Centro Cultural Sitio Eriazo, taller de artes y oficios, además de desarrollar la escenografía y diseño a cargo del actor Frederik Soto. Asímismo, la dirección y dramaturgia están a cargo de Marco Trigo Tapia y la producción de Alexander Castillo.  Además, participaron otros dos andinos: el historiador Jorge Cancino colabora como media manager y el sitio web ha sido desarrollado por Lee Carter Salgado.

Ante la situación que vive el país, muchos artistas han tenido que buscar otras formas de financiamiento, en este caso, el equipo de Jolly Roger financió la obra mediante un plan de mecenazgo y donaciones particulares, una planificación acuciosa que dió como resultado la recaudación de los fondos necesarios para la producción final.

 La obra tiene estreno programado para el viernes 29 de enero y tendrá funciones los días 3, 4 y 5 de febrero.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto