Miercoles, 28 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Joven ciclista muere tras ser impactado por vehículo que se dio a la fuga en Av. Pascual Baburizza

Se realizan intensas diligencias para identificar el móvil causante del accidente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Volcamiento de automóvil en avenida Hermanos Maristas deja un lesionado
  Voraz incendio destruyó dos departamentos, un almacén y afectó a tres inmuebles en la Población Alto Aconcagua
  Trabajador fue apuñalado a menos de media cuadra de la Tercera Comisaría de Carabineros
  Dejan en prisión preventiva a sujeto a que ultrajó sexualmente a su polola adolescente
  Delincuentes armados y caracterizados asaltaron sucursal Wom en el centro de Los Andes
  Fiscalía imputó un segundo robo en lugar no habitado al “Ladrón del Esmeril”
 
 

LOS ANDES (25/02/2021).- Un joven identificado como Guillermo Enrique Fernández Castañeda, de 23 años, murió la noche del miércoles al ser colisionada la bicicleta que guiaba  por un vehículo que se dio a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes preliminares obtenidos en el lugar por Los Andes Online, el accidente ocurrió a eso de las 22:30 a la altura del N° 1285 de avenida Pascual Baburizza, cuando la víctima se desplazaba en su bicicleta , momento en el cual fue impactado violentamente por un automóvil.

Fue tal la violencia del impacto que la bicicleta fue lanzada varios metros quedando sobre la vereda a un costado de un árbol (Ver foto ampliada), mientras que el cuerpo de la víctima quedó tirado en la calzada.

Sin embargo, el conductor del vehículo motorizado, lejos de detenerse y prestar ayuda, se dio a la fuga por Pascual Baburizza en dirección, presumiblemente hacia Calle Larga o bien ingresar a alguna población cercana.

Residentes del lugar dieron aviso a SAMU, concurriendo una ambulancia que llegó a los pocos minutos, sin embargo, el cuerpo del joven estaba ya sin signos vitales.

En primera instancia concurrió al lugar personal de Carabineros de la Tercera Comisaría quienes tras entrevistarse con testigos obtuvieron información que el vehículo que atropelló al ciclista era un automóvil de alta gama, de color gris o blanco.

Informado el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIAT Aconcagua para realizar los peritajes correspondientes y establecer la dinámica del accidente y la responsabilidad, tanto del conductor del vehículo motorizado como del ciclista.

Noticia en Desarrollo….

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cómo disfrutar las vacaciones sin poner en riesgo tus datos

Pobreza y exclusión: cuando la ocupación se convierte en privilegio

La suprema tentación

Educación Ambiental: Entre la urgencia climática y la conciencia comunitaria

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto