Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por redes sociales y entrega bajo la modalidad de “delivery” sujeto comercializaba marihuana en San Esteban

Fue detenido por detectives del equipo MT-0 de la BRIANCO Los Andes, incautándole droga, dinero en efectivo y hasta una escopeta.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la diligencia los detectives incautaron una escopeta.

En la diligencia los detectives incautaron una escopeta.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

SAN ESTEBAN (04/03/2021).- Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Los Andes detuvieron a un joven sujeto con domicilio en el sector central de esta comuna y que se dedicaba a la venta de marihuana, quien para cometer el ilícito utilizaba las redes sociales y efectuaba la distribución bajo la modalidad de “delivery”.

El procedimiento policial permitió el arresto de J.M.F.L., de 21 años, al que se le incautaron la cantidad de 8,85 gramos de cannabis sativa dosificada en pequeñas bolsas de plástico, un teléfono celular, una balanza digital y $110.000 en dinero en efectivo obtenido de las ventas del alucinógeno.

Sobre esta diligencia, el comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la BRIANCO, informó a Los Andes Online que se desarrolló en virtud a las técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000 de drogas y coordinadas con la Fiscalía de Los Andes.

“Se pudo establecer por parte de los detectives que el imputado realizaba la comercialización de esta droga a los consumidores de la comuna de San Esteban, el que tenía como modus operandi contactarlos  a través de redes sociales señalándoles el valor por las dosis que comercializaba, que era de $6.000 cada una, y coordinaba los puntos de entrega para efectuar las transacciones”.

Una vez que llegaba a acuerdo con los compradores en cuanto a cantidad y precio, “el sujeto trasladaba la sustancia ilícita tipo ‘delivery’ y entregaba esta droga en el día y horario determinado”, agregó.

En virtud a lo facultado por la ley los policías ingresaron al domicilio del detenido y en el registro del inmueble se encontró una escopeta calibre 12 milímetros, “la que mantenía para su resguardo ante una posible quitada de droga, la que fue incautada quedando a disposición del Ministerio Público y fue remitida al Laboratorio de Criminalística para el respectivo peritaje, establecer si estaba debidamente inscrita o había algún encargo al eventualmente provenir de la comisión de otro ilícito”.

Se determinó en la investigación que el sujeto adquiría cierta cantidad de droga en otra comuna de la región y que posteriormente dosificaba en su domicilio.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Ricardo Reinoso  lo formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En audiencia no se hicieron otras peticiones, fijándonse una nuebva audiencia para el mes de abril a fin de discutir medidas cautelares o una salida alternativa.

 No obstante ello se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investugación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto